Kingdom Hearts Unchained χ ya tiene fecha para América

Kingdom Hearts Unchained χ por fin tiene fecha en Occidente, o más bien en parte de Occidente, ya que Square Enix ha anunciado que el juego para dispositivos móviles aterrizará en territorio yanqui el próximo 7 de abril. Es decir, pasado mañana.

Lo ha hecho a través de las redes sociales en el canal oficial de Square Enix USA junto con una entrevista al tito Nomura que, como siempre, tiene tiempo para todo menos para acabar Final Fantasy III.

En dicha entrevista, el creativo de Square Enix nos invita a jugar a Kingdom Hearts Unchained χ (que se lee «chi», por si andábais perdidos), porque está conectado con todos los juegos de la saga y, sobre todo, con los de Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue.

Esto es porque Kingdom Hearts Unchained χ es la precuela de la precuela, es decir, que tiene lugar antes incluso que Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Se trata de una historia en los albores de los tiempos, antes de la Guerra de las Llaves Espada que se cuenta en dicho juego y que nos presenta a muchos poseedores de estas armas.

Esto se puede ver en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, ya que los dreameaters, o los comesueños que entrenamos en el juego, vienen a ser reminiscencias de este mundo de fantasía de los inicios. También veremos y entenderemos esta parte de la línea temporal con Kingdom Hearts Unchained χ Black Cover, la escena cinematográfica de una hora que viene en el recopilatorio y que nos contará cómo es ese mundo.

Por último, Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep, el capítulo corto que nos dejará manejar a Aqua en el mundo de la oscuridad, enlaza todo. Kingdom Hearts Unchained χ con Kingdom Hearts: Birth by Sleep, con Kingdom Hearts 1, Chain of Memories, 2, Re:Coded y Dream Drop Distance y, por supuesto, con Kingdom Hearts 3.

Por el momento no hay fecha para Europa, aunque esperamos que Square Enix se dé un poco de prisa y nos confirme su llegada a nuestro territorio pronto.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.