Categorías: Videojuegos

Bit to Fan XXII – Música Fan – Kirby

Culpables, volvemos a ponerle un poco de música a la web con los Bit to Fan – Música Fan, que ya se iban echando de menos, y hoy queremos empezar con una de esas sagas que uno tiene en el recuerdo, al menos, con mucho cariño: Kirby.

La pelotita rosa de Nintendo nos ha dado muchas alegrías y ha generado mucho odio, sobre todo en Super Smash Bros., pero de lo que no cabe duda es de que tiene una banda sonora a sus espaldas difícil de superar, y muestra de ello es la cantidad de versiones de sus melodías que existen en internet. Aquí os recopilamos diez de las mejores que hemos encontrado para que vosotros mismos elijáis y deis vuestro veredicto.

[divider]Kirby Smash – Super Smash Bros.[/divider]

Vamos a empezar metiendo caña al asunto y escuchando un buen remix de, cómo no, Super Smash Bros. y la fase de Kirby que hay en él. Esta versión pertenece al canal de DupstepGutter, un bonito lugar donde podemos encontrar mixes de muchos autores de estilo Dubstep.

En este caso, el autor es Foxy, y nos trae una canción muy cañera y que merece ser, sin duda alguna, la banda sonora de las fases de Kirby dentro de Super Smash Bros. Yo firmo ya mismo.

[divider]Deus Mortis – Kirby Mass Attack[/divider]

Nos pasamos del juego de lucha al Kirby Mass Attack o también conocido como Atsumete! Kirby (es que ya sabéis que lo japo me tira). En esta ocasión nos centramos en el tema Terrifying Fiend o Necrodeus’ Theme, el malo malísimo del juego.

La versión nos la trae un viejo conocido, Dj The Sdotcom y le vuelve a meter bastante caña para convertirlo en lo que vais a escuchar a continuación. Bastante más oscuro de lo que estamos acostumbrados en este mundillo de Kirby. Una de las melodías que más me han gustado de todas.

[divider]Green Greens Rock Techno Remix – Kirby’s Dreamland[/divider]

No podía faltar una de las melodías más famosas de Kirby, Dreamland, y la verdad es que si la buscáis por internet hay muchas, pero muchas, por todas partes. He seleccionado al final una, porque tenía que hacerlo, y me quedo con esta por la alegría que transmite.

Básicamente nos encontramos ante una melodía muy marchosa aunque menos techno que las dos anteriores, incluso se permite el lujo de bajar el ritmo en algún momento y darnos un toque más suave.

[divider]Guitarra Española[/divider]

Desde el principio de los Bit to Fan – Música Fan, hemos reservado el cuarto puesto a una melodía instrumental y más pausada, y la de Kirby no podía ser menos. En esta ocasión nos pasamos a la guitarra de Enocguitar, un individuo que tenéis que seguir si os gusta este tipo de melodías porque, son simplemente brillantes.

Esta versión es bastante más tristona que las demás, ya que también aprovechó para hacer su particular tributo a Satoru Iwata tras el anuncio de su muerte. Y realmente, es una forma preciosa de darle las gracias.

[divider]Rey Dedede Drum & Bass[/divider]

Si Necrodeus ha tenido su pequeña aportación a este Bit to Fan – Música Fan, el Rey Dededé no podía ser menos, y aquí os traemos un remix de Acid Notation del tema de este personaje que mete leches como panes en Super Smash Bros… por lo menos a mí.

Volvemos a la parte más electrónica gracias a la afición y trabajo de este caballero que tan amablemente nos cede canciones en su canal, tanto originales como remixes de anime y videojuegos. Los frikis dominaremos el mundo, y lo sabéis.

[divider]Emotional Disorder[/divider]

Vamos con la locura del Bit to Fan – Música Fan de esta semana, y es un mashup que mezcla a Kirby con uno de los juegos que ya ha pasado por la sección, y es la saga Tou Hou. Ahí, a lo loco. Ambas se mezclan en este remix que une melodías de Dreamland y de Hartmann’s Youkai.

El artífice de esto es DjtheSdotcom, nuevamente, y os digo que al principio no iba a estar en el Bit to Fan, sin embargo, finalmente cayó por no repetir alguna de las melodías anteriores. Es más loca que las demás, pero merece la pena.

[divider]Rainbow Drawing[/divider]

Nos pasamos a Kirby’s Adventure: Rainbow Resort en un remix que, aunque lo parezca, no es tan especialito como empieza. Mucho más musical e instrumental que los demás, en esta ocasión ni abusamos de los bajos pero sí de la parte más electrónica.

Hapinano es el encargado de traernos esta versión cañera que, si os gusta, será la puerta de entrada a un canal lleno de melodías muy japonesoides de videojuegos también muy japonesoides, por supuesto.

[divider]Madness in Dreamland[/divider]

La octava versión que os traemos viene directamente de España, de Fisherman’s Horizon, unos compañeros que lanzaron su disco Worlds that never were hace muy poco y que incluía entre ellos un recopilatorio de melodías de Kirby un tanto loca.

De hecho el título ya de por sí lo dice, locura en el país de los sueños. Encontraréis fragmentos de todos los estilos, juegos, temas y bueno… locuras.

[divider]Masked Dedede[/divider]

No era mi intención repetir compositores ni melodías, pero es que en este caso no me ha quedado más remedio ya que Acid Notation vuelve a traernos un pedazo de Remix basado en el Rey Dedede, modificado con respecto al anterior y mucho más hardcore, como él mismo llama.

Entre ambas versiones, sinceramente me quedo con esta, mucho más depurada y espectacular, sin desprestigiar a la antigua, claro está. Pero vosotros decidís.

[divider]Kirby Super Star ‘Ska Buffet[/divider]

Como siempre, dejamos lo mejor para el final, y es que la calidad de los remixes que nos traen los chicos de OC Remix siempre destaca, y mucho. En esta ocasión os traigo una canción cantada sobre Kirby Super Star, en concreto, la canción de Clas! Gourmet Race.

En ella The OverClocked Plaid Muffins (AMT, Avaris, Cyril the Wolf, Level 99, LuIzA, PrototypeRaptor, Swann, Xenon Odyssey) nos explican la problemática de Kirby y sus ganas de comérselo todo de una forma muy pero que muy graciosa y marchosa. Desde luego para no dejar de escucharla.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.