Kojima da nuevos detalles sobre Death Stranding

En la conferencia de Sony en el E3 de este año, Hideo Kojima presentó el nuevo proyecto en el que está trabajando. Y la verdad, el tráiler por sí mismo no arrojaba mucha luz a lo que sería el juego en sí, sino más bien a las pretensiones, al mensaje del juego, y a que no nos íbamos a librar tan fácilmente de Norman Reedus.

No obstante, Kojima concedió una entrevista a IGN en la que revela varios datos del juego. Desde su género, hasta el mensaje principal que intentará transmitir con esta nueva obra. Advierto una cosa, si sois de los que jugáis a los videojuegos sin comeros mucho la cabeza no sigáis leyendo, porque ha sido darle mucha pasta y vía libre a Kojima y empezar un apocalipsis nuclear.

Lo primero y quizá lo que más inquietaba a algunos: Death Stranding será un juego de acción. Esa es la base visible. No obstante Kojima ha dicho que, a la vez que Metal Gear también era un juego de acción, tenía varias cosas que reinventaron el género y lo convirtió en un juego de sigilo. Pues quiere hacer eso mismo con Death Stranding. Según sus propias palabras: “los jugadores asiduos de juegos de acción reconocerán al instante este tipo de juego y les será familiar durante las primeras 2 o 3 horas, pero después empezarán a decir: vale, esto es nuevo.” Y hasta ahí se quedó en lo mecánico y jugable, después empezó a centrarse en el mensaje y el significado.

Para ello Kojima mentó a Kobo Abe (un artista japonés del siglo XX) y a varias alusiones de su tráiler. Nada más comenzar salta a la vista que uno de los principales temas será la unión de individuos y la vida y la muerte (absolutamente obvio, se ve con la unión de Reedus y el niño muerto) ya que, según Kojima, muchas cosas están conectadas. Pues se quiere centrar en ese mensaje, y como idea para el videojuego tiene esta historia de Kobo Abe que dice que uno de los primeros inventos de la humanidad fue el palo, y posteriormente la cuerda.

¿Mejor definición que vida y muerte? Ninguna

El primero funciona a modo de defensa, para separar al individuo del peligro, y el segundo para todo lo contrario, para asegurar las cosas que quieres y tenerlas cercas. Pues la idea de Kojima es que en los juegos de acción por lo general usas “el palo” (disparar, golpear, matar…) pero quiere que en este juego usemos, a parte del palo, “las cuerdas”. A lo mejor se refiere a que cojamos los cordones umbilicales del título y con ellos ahorquemos a gente. No, no es broma, lo del título son cordones umbilicales.

Como se ve en esto mismo, el tráiler de Kojima tiene un gran simbolismo y está repleto de pequeños mensajes. Tendremos que seguir explorando para que la próxima vez que el endiosado Hideo Kojima hable ver si hemos acertado o no. Por lo pronto sabemos que el título podría ser Eat Sting por los cordones, que Norman lleva un collar con USB en los que hay fórmulas de física cuántica relacionadas con agujeros negros y que Kojima ha empezado a morir un poco por dentro.

Ahora en serio, una cosa que me gusta es que, visto lo visto, Sony ha dado completamente vía libre a Kojima además de un cheque en blanco, y parece que el japonés lo va a aprovechar para hacer una obra que, al margen de su calidad final, va a querer decir algo profundo y con un mensaje muy interesante. Veremos cómo sale. ¿Qué pensáis vosotros, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.