Categorías: Videojuegos

Kojima habla sobre sus personajes favoritos de la franquicia Metal Gear Solid

Nos tiene contentos Kojima… El lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ha estado rodeado de polémica, pero qué mejor manera de desviar la atención que una retrospectiva del responsable de la franquicia a su creación a través de los personajes. En una entrevista fue preguntado por el asunto y la verdad, puede que alguno se sorprenda con alguna de sus elecciones:

En primer lugar, no da pie a la sorpresa:

En todos los juegos hay un Snake, dos Snake diferentes de hecho. No solo es mi personaje favorito, también el más cercano a mi, y el tener a Snake en cada juego, hace crecer también sus rasgos, y de algún modo lo relaciono conmigo creciendo como creador. El Snake del primer Metal Gear no tenía rasgos faciales, y a medida que los ha ido adquiriendo, ha ido desarrollando también una personalidad y a la vez, su entorno.

Pero en segundo lugar…

Supongo que decir Snake es la respuesta aburrida, así que te diré que Otacon también es uno de mis favoritos. No lucha, es rechazado por las mujeres… pero tiene un papel muy importante en la franquicia. Creo que aunque el jugador controle a Snake, en muchos casos se encuentra más cercano a Otacon, que es una especie de enlace entre el jugador y el personaje.

De entre los enemigos, las elecciones no son menos sorprendentes:

Definitivamente, me gusta Raven, del primer MGS. Más que el personaje, la batalla contra él me parece especialmente divertida. Y cuando es derrotado no se derrumba, permanece en pie frente  Snake… Creo que eso le aporta mucho carácter.

Uno de los encuentros que recuerda con más cariño es el enfrentamiento con Psycho Mantis, también en el primer MGS:

Los jefes son cada vez más poderosos y de repente el jugador se encuentra con este enemigo, lo ve tan delgado y se pregunta cómo puede resultar más poderoso que los anteriores, hasta que se da cuenta de que tiene poderes psíquicos, y ahí reside su fuerza.

En Metal Gear Solid 3: Snake Eater había un enemigo también bastante peculiar:

Luego estaba ese legendario francotirador, The End, que podía pasarse días sin comer ni beber… La verdad es que al principio quería que la batalla durase una semana o dos, donde el jugador lentamente tuviera que tomar ventaja. De hecho, el personaje fue diseñado para ello, pero después de algunas pruebas, nos dimos cuenta de que era imposible, así que cambié la batalla a lo que es actualmente, una lucha real entre francotiradores, larga y táctica.

Otro personaje sacado de Snake Eater…

También está The Sorrow, un personaje muy distinto de lo que había hecho antes. El jugador lo reconoce como un jefe final, pero es un jefe que no existe, es un fantasma. Al final, lo que ocurre es que Snake tiene esa especie de experiencia cercana a la muerte y el jugador tiene que darse cuenta de cuál es la manera de combatirlo, que no es luchando, sino reviviendo una y otra vez. Fue algo muy único y nuevo que me apetecía probar.

Estos son los de Kojima, ¿cuáles son los vuestros, culpables?

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.