Categorías: Videojuegos

Konami abandona el desarrollo de los AAA… menos el de Pro Evolution Soccer

Poco a poco se va aclarando todo lo que ha estado rodeando al culebrón de Konami durante estos últimos meses y, como se puede ir viendo, la dirección en la que apuntan las flechas es la misma que ya enfocaban los distintos rumores y habladurías.

A lo largo de hoy viernes hemos ido conociendo noticias que se han ido confirmando por parte de varios medios, y ninguna nos termina de gustar.

La primera es que el director y encargado del desarrollo del Fox Engine (motor que usan Metal Gear Solid V y PES), Julien Merceron, abandona Konami en busca de vete tú a saber el qué. La primera en dar la noticia fue GameBlog.fr sin embargo la confirmación de este “rumor” fue ofrecida por IGN poco después, si bien los motivos en ese momento no estaban demasiado claros, aunque ya apuntaban maneras.

Tras este nuevo abandono de un importante integrante de Konami, que se suma al de Hideo Kojima entre ellos, la cosa empieza a pintar bastante mal para el futuro de las grandes licencias de estos japoneses, pero es que lo peor llega cuando el mismo blog francés habla del porqué de todo esto: Konami abandona todos sus triples A, a excepción de Pro Evolution Soccer.

Ni qué decir cabe que no nos pilla de sorpresa, ya que había varios rumores que ya hablaban de esta situación en la política interna de Konami, que pretende abaratar los costes de desarrollo y maximizar así los beneficios.  Sin embargo, esto no evita que nos haya sentado fatal, evidentemente.

Ya conocemos a la primera víctima de esta política, que es nada más y nada menos que Silent Hills, y la segunda fue la cabeza de Kojima, que según los rumores, no caía bien en las altas esferas de Konami por lo desorbitado de sus desarrollos e ideas.

Por suerte, aunque parece que no veremos otro juego de Metal Gear tal y como lo conocemos hoy día, ni el mantenimiento de la quinta entrega ni su modo online, Metal Gear Online, que está previsto para el día 6 de octubre, sufrirán este recorte.

Eso sí, no hacer triples A no significa deshacerse de los derechos, así que preparaos para merchandising, aplicaciones o juegos para móviles que hagan de spin off.

El único que se libra de esta caza de brujas es Pro Evolution Soccer que parece la niña mimada de Konami. Manda narices que después de haberla tratado tan mal, al final sea el único triple A que se mantiene. Esto nos da una idea de lo que se gastan en desarrollar los juegos anuales de fútbol ejem ejem.

En fin, queridos culpables, esta es la situación de Konami. De esa grande que cambia de política completamente y nos abandona de forma inminente. Despedíos de la Konami de sus buenos años y decidle hola a la nueva… o pasad de ella.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.