La F1 Esports Series finalizará en Abu Dhabi

La final de la F1 Esports Series se celebrará en Abu Dhabi junto al gran premio «de verdad». ¿Cuál de los dos eventos tendrá una mayor emoción?

Los eSports han llegado con fuerza al mundo del automovilismo, por ello este año la Fórmula 1 va a celebrar el primer campeonato online y multiplataforma (PC, Xbox y PS4). Esta semana se celebran las semifinales en las que habrá presencia española. La gran final de la F1 eSports Series se celebrará en Abu Dhabi al mismo tiempo que el Gran Premio F1 en el que podría decidirse el ganador del Mundial con Lewis Hamilton como favorito en las apuestas online.

Néstor García Valle, profesional del SimRacing

Néstor García Valle a sus 25 años es desde hace años jugador profesional del SimRacing, Con el equipo Iberica Racing Team esta campaña competirá en las semifinales de la Fórmula 1 Esports Series que se celebra en Londres este martes en el Gfinity Arena.

El piloto virtual comenzó a competir a los 12 años en torneos de Karting, pero fue en el año 2009 cuando descubrió el mundo del SimRacing y comenzó su andadura profesional. Néstor García ha confesado en una entrevista reciente que su juego favorito es el simulador de PC iRacing, pero además siente especial predilección por el GT Sport: “Gran Turismo es una saga mítica, personalmente le he echado muchísimas horas a Gran Turismo 5, 6, y el 3”.

Sobre el Sim Racing, Néstor García solo ha tenido palabras de elogio. Asegura que es un juego que está muy bien simulado en el que suele haber carreras a diario que se pueden disfrutar a veces por streaming o incluso también por televisión.

Ahora se prepara para uno de los momentos más importantes de su vida profesional, las semifinales de la F1 Esports Series que se celebran en Londres esta semana, un torneo en el que se disputa con el juego de Fórmula 1 2017 de Codemasters y en el que también estará otro español compitiendo Miguel Ballester.

Ambos pilotos virtuales lucharán por pasar el corte y poder estar en la gran final de Abu Dhabi, en un ambiente Enel que rebosa la competitiva y en el que además hay un nivel profesional muy alto. Néstor ganó ya en el año 2013 la Renault Clip Cup Online, mientras que Ballester ha firmado parte del club español de la GT Academy.

Gran final del torneo en Abu Dhabi

La gran final de la F1 Esports Series tendrá lugar en Abu Dhabi el fin de semana del 25 y 25 de noviembre, momento en que se celebrará también el Mundial de Fórmula 1 en el que finalmente se conocerá al campeón del Mundial, título al que principalmente postula Lewis Hamilton.

Hasta una veintena de pilotos virtuales deberán luchar en el asfalto de tres circuitos, Montreal, Spa-Francorchamps y el mismo Abu Dhabi para determinar quién será el Campeón de F1 Virtual. El ganador obtendrá un premio en metálico, pero también podrá formar parte del videojuego de F1 2018 e incluso una entrada para poder acudir al Gran Premio de F1 del próximo curso.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.