La primera experiencia «real» de Metal Gear Solid llega a Japón

No, no es una peli, y sí… ¡podrás ser el/la protagonista! Siempre y cuando viajes a Japón y decidas afrontar la primera experiencia real de Metal Gear Solid. ¡Con codec incluído!

Culpables, si sois fans de la saga de espionaje e infiltración por excelencia, estáis de enhorabuena; porque en Tokyo se estrena la primera experiencia real de Metal Gear Solid. Planeado su estreno para el 12 de Septiembre en Shinjuku, el juego se ambientará en la entrega de PlayStation, concretamente, en la isla de Shadow Moses.

A esta misión se puede jugar solo o con un grupo de hasta tres jugadores, equipados con un codec de verdad. La misión consiste en infiltrarse en la base sin ser detectados y localizar dónde tienen el Metal Gear antes de que el tiempo de la misión llegue a su límite. Fácil, ¿verdad? ¿A que dan ganas de intentarlo?

Cuando los guardias apostados en los diversos puntos de la base avisten a los jugadores, dispararán sus armas contra ellos y, entonces, unos chalecos que llevan equipados registran los impactos. No obstante, como apunta SoraNews, recibir los disparos no implica quedar fuera del juego o morir, sino que esto acorta el tiempo total disponible en el juego. Y quedarse sin tiempo, significa que la misión ha sido un fracaso. Así que, ¡más vale agachar el lomo y no ser descubiertos!

Además de los guardias que pululan por el lugar, cabe esperar todo tipo de obstáculos físicos y estructurales, cuya finalidad es la de retrasar y ofrecer retos a los jugadores, que lucharán a contrarreloj. ¿Habrá cámaras de vigilancia? Esperemos que sí…

Como detalles frikardos y molones, el juego tendrá a disposición de los jugadores la mítica caja de cartón, y además, al ser descubiertos los guardias mostrarán las clásicas exclamaciones sobre sus cabezas. Todo un detallazo, que seguramente haga de la experiencia algo memorable e identificativo.

Se estima que los jugadores deberían tardar entre 15 y 45 minutos en alcanzar el objetivo de la misión.

El precio para acceder a esta maravilla son 3800 yenes (unos 30 euros). Si deseamos expandir la experiencia de juego o añadir los «continues», podemos desembolsar 800 yenes (6 Euros) adicionales, que añaden diez minutos de juego.

Y es que, admitámoslo, el mundillo de las Scape Room se está haciendo muy popular en estos últimos tiempos, y no es para menos. Estos juegos de colaboración nos proponen, desde una perspectiva y entorno real, todo tipo de desafíos y puzles para salir de las distintas situaciones. Las temáticas de este tipo de experiencias colaborativas son muy variopintas y aquí en España podéis encontrar bastantes.

Eso sí, si algún día vais a Japón y os apetece ser Solid Snake por un tiempo, ahora podéis. Recordad: nuestra frecuencia es 140.Guilty.85. Estaremos en contacto.

Daniel Megías

Pedagogo y librepensador. Fan de los videojuegos de toda la vida. Final Fantasy VII es la obra que me marcó para siempre, aunque ahora difícilmente puedo aguantar jugar a los RPG. También soy maestro cazador (Monster Hunter) y un viciado de los Disgaea.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.