Categorías: Videojuegos

La Tierra Media: Sombras de Mordor – Avance PS4

Tras la pérdida de derechos por parte de Electronic Arts, Warner Bros decidió coger el testigo de El Señor de los Anillos virtualmente hablando. Tras varios títulos muy notables como La Guerra del Norte (desarrollado por Snowblind Studios), Monolith coge el testigo de esta gran franquicia para ofrecernos La Tierra Media: Sombras de Mordor, un título que se aleja bastante del sendero seguido hasta ahora por los juegos basados en el mundo de Tolkien. Bebiendo de muchos géneros como la aventura, el sigilo o la acción, nos encontramos ante un ambicioso proyecto donde la historia tendrá un papel fundamental en el desarrollo del juego, ya que sus hechos transcurrirán entre El Hobbit y La Comunidad del Anillo

Buscando venganza

Los juegos basados en la trilogía del Anillo Único en la época “pre-películas” se pueden contar con los dedos de una mano (un título en SNES y poco más). Fue a raíz de las películas de Peter Jackson cuando la franquicia se hizo muy, muy popular, llegando de manera inevitable al mundo del ocio electrónico. EA dio el pistoletazo de salida con “Las Dos Torres”, juego de acción completamente olvidable, con errores garrafales que fueron corregidos de manera muy notable en su (bastante mejor) secuela, El Retorno del Rey. Varios Spin offs después de calidad media, EA perdió los derechos de la franquicia, recogiendo el testigo de su explotación Warner Bros. Tras el muy potable La Guerra del Norte, Warner Bros y Monolith Studios han decidido crear un juego muy diferente a lo que hemos podido ver hasta ahora, un título que ofrece acción, aventura y una historia que es todo un regalo para los fans y que encaja perfectamente en la historia original de la saga.

La Tierra Media: Sombras de Mordor nos pone en la piel de Talion, un guerrero que murió asesinado junto a su familia la misma noche en la que Sauron y sus tropas volvían a Mordor tras ser derrotados en Dol Guldur. Por suerte, un espíritu de venganza se cruza en la vida de Talión, devolviéndolo a la vida con el objetivo de concederle el bien de la venganza contra los culpables de su desgracia. Es entonces cuando Talión (y nosotros con el) tendrá que adentrarse en la oscura tierra de Mordor, donde le esperarán una legión de orcos (y lo que no son orcos) dispuestos a ponerle las cosas muy difíciles.

Bebiendo de varios títulos

La Tierra Media: Sombras de Mordor basa su jugabilidad en la mezcla de varios títulos, tales como Assasin´s Creed o incluso Batman Arkham. El sistema de combate de asemeja bastante a lo visto en la franquicia de asesinos de moda, basado en combos y cadenas de golpes consecutivos ya sea con nuestra espada o nuestro arco. Por otra parte, será muy importante el sigilo, ya que recordemos que estamos solos en la región más peligrosa de toda la Tierra Media, por lo que andar con cautela a la hora de abatir a nuestros enemigos o simplemente evitar la batalla será una opción muy a tener en cuenta.

También tendremos la posibilidad de poseer a nuestros enemigos gracias al Espíritu de Venganza. Podremos leer la mente de los orcos y trolls, e incluso controlarlos a nuestro antojo, así que imaginad todo lo que podremos llegar a hacer.

Como es de esperar, el juego contará con un sistema de experiencia al más puro estilo RPG. Talión irá adquiriendo experiencia en cada batalla que hará que sus habilidades incrementen, razón de peso para luchar todo lo que podamos.

Una novedad MUY interesante que ofrece el título es el sistema Némesis. El juego creará distintos enemigos que podremos diferenciar por el atuendo, tatuaje, cara etc. Estos mismos, una vez nos los encontremos en nuestro viaje y luchemos con ellos, Pueden llegar a escapar de nuestro feroz ataque, huyendo de nuestras habilidades en el campo de batalla. Es entonces cuando el sistema Némesis entra en acción, manteniendo “vivo” nuestro recuerdo en el enemigo, dándonos la posibilidad de volver a encontrarnos con el mismo en nuestro viaje y que nos recuerde, pudiendo atacarnos de nuevo para vengarse o huir cual gacela “cagadito” de miedo. Sin duda un aspecto muy interesante, que seguro será usado en futuros RPG.

Detallado al milímetro para los fans

Como ya hemos hablado antes, la historia del título es todo un regalo para los fans. Nuestro periplo encaja perfectamente en la historia original, situándonos justo después de El Hobbit y sirviendo de precuela para La Comunidad del Anillo, primer libro de la trilogía El Señor de los Anillos.

Pero el fanservice no acaba aquí, ya que Talión visitará zonas muy conocidas por los  seguidores de Tolkien, como la Puerta Negra de Mordor, todo un icono de la saga. Todo esto aderezado con unos gráficos que pintan pero que muy bien en la nueva generación, pero parecen sufrir el efecto llamado “juego transgeneracional”, ya que el título saldrá a la venta también para la anterior generación, algo de lo que se está abusando en los últimos años y que no hace ningún bien a las nuevas consolas.

La Tierra Media: Sombras de Mordor saldrá a la venta el 3 de octubre de este mismo año para PC, PS3, Xbox 360, PS4 Y Xbox One.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.