Categorías: Tomb RaiderVideojuegos

Lara Croft and the Temple of Osiris – Avance PS4

Lara Croft and the Temple of Osiris es una secuela directa de Lara Croft and the Guardian of Light, juego lanzado en 2010 para plataformas digitales. Se trata de un Spin-off de la franquicia  Tomb Raider donde controlamos a nuestra Lara de siempre (obviando a la del reboot)  viviendo aventuras como solo ella sabe, con algunos cambios respecto a la jugabilidad original pero manteniendo la misma esencia de sus antiguas entregas, añadiendo a la receta un componente cooperativo que le sienta de maravilla.

Un concepto distinto

En 2010, Crystal Dynamics nos ofrecía para las principales  plataformas digitales el juego Lara Croft and the Guardian of Light, Spin off donde controlábamos a la Lara Croft de toda la vida en un estilo de juego llamado twin-stick shooter, con una vista aérea al estilo Diablo y con la novedad de poder jugar en cooperativo, todo esto conservando todas las características de las entregas que hicieron famosa a la arqueóloga: acción, puzles y aventura.

Lara Croft and the Temple of Osiris es una secuela directa de la entrega antes mencionada, que nos llevará hasta el mismísimo Egipto, donde Lara tendrá que hacer equipo con su archi-enemigo Carter y con los dioses Isis y Horus para derrotar al dios Set.

Como ya habréis deducido por el número de protagonistas, el juego amplía su vertiente cooperativa y aumenta el número de jugadores a 4, ya sea en local como en online. Cada personaje tendrá unas habilidades que deberemos combinar para poder resolver puzles o superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino. Por un lado tenemos a los arqueólogos, que usan armas de fuego y tienen un gancho, y por otro tendremos a los dioses, que poseen la habilidad de la magia y una especia de escudo que les permite “flotar” en el aire durante un espacio de tiempo determinado.

El desarrollo del juego variará según el número de jugadores que estemos en la partida. Podrán unirse a nosotros nuevos jugadores en el momento que lo deseen sin tener que reiniciar la aventura (tanto online como offline), ya que el título está preparado para “readaptarse” al nuevo número de jugadores en tiempo real, ya sea que se unan o que dejen la partida.

El juego cuenta con un componente estratégico basado en nuestras habilidades. A lo largo de la campaña iremos recogiendo objetos que nos permitirán modificar en cualquier momento los parámetros de nuestro personaje, pero no estamos hablando de subirlos de nivel, sino de aumentar una habilidad en concreto a costa de mermar el nivel de otra. Por ejemplo, podremos optar por aumentar más nuestra fuerza, pero por el contrario bajaremos nuestra defensa. Esto nos obliga a adaptarnos a cada situación y rompernos la cabeza para intentar dar con la mejor estrategia según la zona en la que nos encontremos.

Con respecto a las novedades que el juego nos ofrece con respecto a su precuela, podemos decir que el apartado técnico, lejos de ser lo más importante en un título de esta naturaleza, ha ganado en detalle y solidez, algo normal teniendo en cuanto que hace ya la friolera de 4 años desde Guardian of Light. Además, se ha potenciado el componente de rejugabilidad,  ofreciéndonos  recompensas por volver a visitar ciertos niveles, nuevos desafíos y nuevos objetos para incitarnos a completar el 100% de la aventura.

Una digna secuela

Lara Croft and the Temple of Osiris es una digna secuela de su antecesor, ya que potencia la propuesta que nos ofreció este último en todos sus aspectos, ofreciéndonos un juego bastante divertido ya sea disfrutándolo en solitario o en compañía. No pretende en ningún momento competir con sus hermanas mayores, simplemente nos ofrece una visión distinta del universo Tomb Raider, con un claro componente nostálgico ya que recupera a la Lara clásica, que más de un pureta como yo echamos de menos.

El juego saldrá a la venta en formato descargable para PC, Xbox One y PS4 el 9 de diciembre de este mismo año, por lo que ya tenemos ración de Lara Croft para saciar nuestras ganas de la secuela del reboot.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.