The Legend of Zelda: Breath of the Wild, guía y consejos sobre el combate

Por fin llega el día en el que podemos catar Breath of the Wild. Su sistema de combate ha variado con respecto a otros juegos: aquí te dejo unos consejos para no morir demasiado.

3 de marzo. Día a marcar a fuego en el calendario. Por fin llega al mercado Nintendo Switch y, a la vez, lo hace The Legend of Zelda: Breath of the Wild (el cual se está llevando sobresalientes a cascoporro). El juego, como bien habréis podido ver en algún gameplay, tiene un fuerte componente combativo: se ha puesto mucho énfasis en la lucha y en cómo solventarlas. Por ello, hoy os traemos una guía y una serie de consejos sobre el combate en el nuevo Zelda.

Maneja el tiempo bala

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha incorporado el archiconocido «tiempo bala». Esta es una característica que consiste en ralentizar el tiempo para poder aporrear a los enemigos con más libertad, o urdir un mejor plan a la hora de combatir.

Se consigue saltando lateralmente o hacia atrás en el momento en que justo un enemigo nos golpee. Con ello conseguiremos que el tiempo se pare y podremos asestar unos golpes muy valiosos a los enemigos, que quedarán indefensos. Cuesta hacerse a él, pero es muy útil.

El tiempo bala es fundamental para ganar un combate
Utiliza el entorno a tu favor

Si de algo presume The Legend of Zelda: Breath of the Wild es de libertad. Es posible recorrer el mapa a nuestro antojo, cazar los animales que queramos, cocinar lo que queramos… Y, por supuesto, combatir como queramos y aprovechando el entorno que nos rodea.

En el juego hay un montón de elementos externos que nos ayudarán a la hora de combatir. Barriles explosivos, lámparas de fuego, panales de abejas… Una infinidad de elementos materiales útiles para mermar la salud de los enemigos, o bien para directamente aniquilarlos.

El entorno es fundamental en Breath of the Wild
Sé sigiloso

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha vuelvo a incorporar el sigilo como arma adicional. Link es capaz de agacharse y sorprender a un enemigo que esté despistado para asestarle un golpe mortal, que lo deje más seco que Murcia en época de estío.

Por eso, desde GuiltyBit os recomendamos potenciar esta cualidad todo lo que podáis y usarla en todos los momentos posibles. Os ahorrará salud, uso de armas y más de una posible muerte. Que Link haya aprendido de Snake puede ser hasta bueno…

El sigilo ahorrará más de una situación adversa
Maneja el «parry»

Sin duda, el mejor consejo que os puedo dar es que os hagáis auténticos expertos en el arte del contraataque. Cuando recibamos un ataque del enemigo, podemos desviarlo con nuestro escudo si tenemos buen timing y dejarlo vulnerable durante unos segundos. Será una ocasión perfecta para ensañarnos con el rival todo lo que podamos.

Sin embargo, el parry no es únicamente efectivo contra enemigos «de a pie». Los Guardianes son rivales temibles que lanzan rayos por su único ojo. Un buen escudo puede devolver el rayo y causar un daño tremendo; de hecho, es el mejor modo de acabar con los enemigos.

El mejor método de eliminar a los Guardianes es utilizando el «parry»

Con estos consejos podéis ir salvando el combate en los primeros compases del juego, culpables. Seguro que recorriendo el gigantesco mapa del juego encontráis más de un enemigo, así que andad con ojo y utilizad estos consejos.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.