Lightning Returns: Final Fantasy XIII – Avance PS3

Lightning Returns: Final Fantasy XIII es la tercera entrega (y ultima) del polémico Final Fantasy XIII. Square-Enix ha escuchado a los fans y los millones de feedbacks que han recibido para ofrecernos un título de la saga más acorde con entregas anteriores, o lo que es lo mismo, una entrega puramente fanservice.

Una nueva oportunidad

Los que amamos el RPG (y Final Fantasy en general) recodaremos la polémica (aún viva a día de hoy) que creó el resultado final de la décimo tercera entrega numerada de la saga. Desaparición por completo de la libertad, pasillero en su desarrollo, un estilo de combate totalmente renovado y enfocado más a la acción… son solo algunas de las críticas más sonadas por foros y prensa especializada cuando se debate sobre el mismo.

Square-Enix se percató de la desilusión de los fans, y decidió lanzar al mercado Final Fantasy XIII-2, secuela directa de la primera entrega y que intentaba corregir muchos de los “fallos” que se habían cometido en el inicio. Sin embargo, y aunque el juego atesoraba bastante calidad (a juicio propio), la secuela tampoco acabó de cuajar del todo entre los millones de fans de la franquicia, por lo que la historia de Lightning y sus amigos parecía ya haber dicho todo lo que tenía que decir.

Pero Nomura y compañía no estaban dispuestos a dejar morir a Lightning de esa manera, y decidieron releer todo el feedback que habían recibido de sus seguidores para crear la tercera y última entrega de esta Fabula Nova Cristallis, renovando de nuevo el sistema de juego y acercando su mundo “un poco más” a anteriores entregas.

Los 13 días más largos de la vida de la pelirroja

Lightning ostenta ahora el cargo de Redentor de Almas, y tiene en sus manos el futuro de toda la buena gente que habita su mundo, Nova Chrysalia. Nuestra protagonista tiene 13 días para salvar a todas las almas que pueda, antes de la destrucción total que se avecina, aunque en el camino no estará sola. Numerosos conocidos de Final Fantasy XIII y XIII-2 harán aparición en esta entrega, como el problemático Snow, el ya no tan jovenzuelo Hope o Serah.

Pero el fanservice no acaba aquí, ya que el juego estará repleto de referencias a otras entregas de la saga completa, desde melodías y objetos hasta trajes para Lightning de antiguos protagonistas de la franquicia, como Yuna o Aeris.

Uno de los cambios más importantes de esta nueva entrega es la inmensa libertad que tendremos para explorar el interminable mundo de Nova Chrysalia. Cada ciudad tendrá vida propia, y el horario será muy importante para poder explorarla al 100%. Por ejemplo, no todos los negocios están abiertos de día, ni los peatones son los mismos de tarde que de noche… dejo volar a vuestra imaginación para que os hagáis una idea de las posibilidades que nos da este sistema. Las cinco zonas que nos ofrece el juego están totalmente conectadas con medios de transporte diversos, como monorraíles.

Sistema de combate mejorado

Uno de los puntos fuertes de este Lightning Returns: Final Fantasy XIII es su renovado sistema de combate. Al más puro estilo Final Fantasy X-2 (no os asustéis aún) podremos vestir a Lightning de diversos “trabajos” (o jobs para puristas) cada uno con sus habilidades únicas. Por ejemplo, tendremos el rol de Lightning Redentor, que basa todo su poder en la fuerza,  o el de hechicera, donde la magia será nuestra mejor aliada. Luego también tendremos skins Made in Square-Enix, como ejecutiva o Moguri.

Para todos los jobs, tendremos una barra de combate que se irá vaciando conforme ataquemos o defendamos. Esta barra se rellena  mientras el job no esté en uso, por lo que estamos obligados a ir cambiando de skin y dominar varios jobs para poder derrotar a los enemigos más fuertes.

La Discronía es el nuevo límite de Lightning. Cuando acumulamos suficientes Puntos de Gracia (que nos darán al ganar batallas sin huir) tendremos a nuestra disposición este devastador ataque, el más espectacular del juego y el más dañino para nuestros adversarios.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII mantiene el mismo motor gráfico que la entrega original, Emotion, pero muy mejorado. Los paisajes, expresiones faciales de nuestros protagonistas, las batallas etc, todo luce a un nivel sobresaliente, fruto del mimo que se nota que Square-Enix está poniendo en esta entrega.

A la tercera va la vencida, o eso dében pensar en Square-Enix. Lightning Returns: Final Fantasy XIII es un juego en el que se nota el curro y mimo que se ha puesto en él nada más empezar a jugar. Un sistema de combate bastante completo, un mundo ENORME que explorar cargado de secretos y misiones secundarias, aderezado con el fanservice de la saga completa hace de él un título muy esperado por los fans.

Conseguirá Lightning ser la “redentora” de su propio juego y destruir la nube negra que sobrevuela sobre la XIII entrega de Final Fantasy? Saldremos de dudas el 14 de febrero de este mismo año, que es la fecha de lanzamiento oficial para los sistemas PS3 y Xbox 360.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.