Lo mejor y lo peor de la beta abierta de Dragon Ball FighterZ

Se terminaron los Kamehameha y los Final Flash. Os contamos lo mejor y lo peor de la BETA abierta de Dragon Ball FighterZ, el juegovídeo de Arc System Works que mejor luce.

Con sus fallos, la BETA abierta de Dragon Ball FighterZ llega a su fin. Gracias a ella, compruebo (otra vez) que Dragon Ball FighterZ es un gran videojuego de lucha. Os podrá gustar más o menos Dragon Ball, pero como juego de pelea es lo más espectacular que he jugado en mucho tiempo.

En la BETA hemos tenido nuevos personajes con respecto a la BETA cerrada. Son Gohan en Super Saiyan 2, Trunks del Futuro, Androide 16 y el Buu regordete dejan paso a otros cuatro. Estos son Son Gohan Adulto, Kid Buu, Nappa y Bills. Aunque en la BETA abierta también podíamos jugar con Son Gohan en SSJ2. Solo había que ir al modo tutorial y cambiar entre los tres personajes para jugar con el saiyan.

El cambio de personajes me ha parecido acertado. Gracias a eso he descubierto un dúo temible que me encanta. En un principio mi equipo siempre estaba formado por Vegeta, Son Goku y Gohan, pero es que este dúo es impresionante. Hablo de la pareja Bills y Nappa.

Por su envergadura, me esperaba un Nappa lento y grappler. Algo parecido a Androide 16, pero no. El Saiyan, compañero de Vegeta en anime y manga, es un personaje rápido, poderoso y con unos ataques especiales y definitivos que se adaptan muchísimo a mi forma de jugar. Mientras el Dios de la Destrucción del Universo 7 ataca son su enorme bola de ki, podemos machacar al rival en el suelo con Nappa y su ataque más carismático.

Gracias tutorial

Una de las novedades de la BETA abierta de Dragon Ball FighterZ es la introducción del modo tutorial. Y doy gracias a Bandai Namco por estar presente. En la BETA cerrada te lanzabas a lo loco sin saber manejar a los personajes, y gracias al tutorial he descubierto cosas. Cosas que los que venían de jugar a otros juegos de Arc System Works conocían y el resto de mortales no.

Por ejemplo, ahora me sale a la perfección los ataques combinados con los tres personajes. Teniendo la suficiente energía (se puede cargar con cuadrado + X) podemos lanzar un Kamehame. Si acto seguido pulsamos L1 y L2, aparecerán los otros dos personajes haciendo su particular ataque. Un combo muy vistoso y fácil que quita bastante vida.

Encima han añadido la aparición de las Bolas de Dragón y Shenron. A medida que hacemos combos y más combos vemos como las sietes bolas van apareciendo. Al aparecer la última, podemos invocar a Shenron y pedir un deseo. Solo nos da cuatro opciones, así que tenemos que ser rápidos y elegir bien.

Fallos y cabreos

El segundo día de BETA se vio salpicada por los constantes fallos en el servidor. Completamente normal, pues el gentío estaba esperando a lo loco la oportunidad de jugar. Los servidores estaban de mantenimiento una y otra vez, haciendo imposible lanzar unos Kamehameha.

Pero ninios, la BETA es para eso. No es una demo de un producto casi finalizado para probarlo y sacar conclusiones. Con estos problemas que han tenido, Bandai Namco, Arc System Works o el mono que tienen allí dándole patadas al servidor, ya saben a lo que se enfrentan. En los últimos momentos la BETA encontraba partidas, así que los problemas han sido solucionados.

Lo digo en el vídeo, y lo vuelvo a repetir: Prefiero que la BETA tenga estos fallos y no el juego final. Ahora bien, soy de los que entiendo la función de una BETA, pero muchos no. Mi TL en Twitter se llenó de gente indignada por no poder jugar, y eso de cara a las ventas podría perjudicar a Dragon Ball FighterZ. Mucho intensito al ver que no podía acceder llegó a soltar que mandaba a la mierda el juego.

Lo que me parece un fallaco es que los PC Master Race se hayan quedado sin probar el juegovídeo. La BETA abierta solo estaba disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Hasta el 26 de enero… o no

Dragon Ball FighterZ saldrá el 26 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race. Si reservamos el juego, tendremos acceso a dos DLC. Unos DLC que son dos personajes muy molones: Son Goku en Super Saiyan Azul y Vegeta en Super Saiyan Azul.

También tenemos la edición especial con diorama molón de Son Goku en Super Saiyan estallando de rabia. Y no olvidemos el pase de temporada. Aunque criticado por muchos, da acceso a ocho personajes más. Personajes todavía misteriosos aunque uno de ellos puede que sea Bardock. Y lo digo por las 11 melodías que llegan del anime. Una de ellas es la del padre de Son Goku. No tiene sentido meter la melodía de Bardock y el personaje no.

Para finalizar, recordad que la BETA abierta volverá a estar disponible 24 horas más.

[amazon_link asins=’B072QYKYWR,B071K6KBSB,B071JNCT1Q’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ce756ec6-fafa-11e7-a0e1-d97043539b30′]

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.