Categorías: Videojuegos

Lo que el Japo se llevó (I)

Los japos. Esos seres que se lían a sacar cosas absurdas e inservibles y que luego, seguramente, no los traen al resto del mundo por vergüenza propia. Imagináos a un japonés que saca al mercado, yo qué sé, una impresionante pelota de One Piece que cuando bota dice “gomu gomu nooooo”. Bueno, seguramente al cuarto bote se la has dado al perro del vecino, para que no sea el tuyo el que se atragante mientras piensas en que la pelota es la cabeza del creador que, por cierto, se encuentra escondido debajo de la cama para que nadie le encuentre.

Pues bien, esos son nuestros amados y odiados japos. Pero, de vez en cuando, sacan cosas bastante interesantes y bastante curiosas que, ¿por qué no? Son dignas de mencionar al menos.

El mundo del manga y anime en Japón da mucho no, muchísimo dinero. Es una industria bastante consolidada y fuerte, y ello se ve en todo lo que hay alrededor del mismo, ya no solo de las revistas donde se publican los mangas o de las colecciones de anime, sino el merchandising, los juegos de mesa, de consola, utensilios de cocina… hasta coches basados en ellos.

Hoy os traigo algo un poco menos pretencioso pero igual de curioso, sobre todo a estas alturas de la vida. Se trata de los Drama CD, y para ser más concretos, de los del Tales of Graces F, que ya analizamos en GuiltyBit. Para que nos hagamos una idea, un Drama CD viene a ser como uno de esos cuentos que nos ponía nuestra madre en el cassette de FisherPrice pero, con banda sonora y voces de lo que estemos hablando en ese momento.

Pues bien Tales of Graces F tiene, aparte de todo el merchandising que hay entorno a él por ser un juego de la saga Tales of, una serie de estos CDs tan curiosos. En concreto hay 6 de ellos. Los cuatro primeros se tratan de historias que ocurren durante el mismo juego. Los dos restantes, tras los acontecimientos del mismo.

Y vosotros os preguntaréis ¿esto me sirve para algo en el juego realmente? O ¿tiene información importante acerca de la historia principal? Pues bien, las respuestas a ambas preguntas es NO. No me hace falta para terminar el juego, ni nada por el estilo. Solo profundiza en los personajes y en la historia que les rodea, aunque estos están ya bastante bien detallados en el juego entre skit y skit.

Como tenemos por ahí, los cuatro primeros Drama CDs transcurren durante el juego se reparten en 4 volumenes. El primero de ellos, titulado algo así como “Las flores que despiertan con el viento”, nos narra acontecimientos que transcurren entre la segunda aparición de Sophie, después de que Asbel regresa a Lhant tras su entrenamiento para ser Caballero, hasta su regreso a Barona.

En el segundo Drama CD nos sitúa durante la rebelión que tiene lugar en Barona, donde empezamos a ver los cambios de Richard. El tercero nos lleva a Stratha, y el encuentro con el extraño presidente de ese país, además de los acontecimientos entre Richard y la Valkines.

Por último, el cuarto drama CD correspondiente con la historia del juego, lleva el nombre (aproximado) de “La mano que toma la vida de la tierra” y transcurre en Fendel, donde Pascal debe de detener el proyecto que ha llevado a cabo su hermana, Fourier, con las bases de las investigaciones de la propia Pascal, justo en el momento en el que Richard aparece frente a la Valkines, y el “otro mundo”, Fodra.

Los otros dos Drama CDs son historias que transcurren tras el final del juego ampliado, es decir, al final de Tales of Graces F, el arco argumental que se ubica unos meses después del final de la historia principal y que sólo saliese apra PlayStation 3.

Bajo el título de Antology Drama CD Tales of Graces f 2010 Winter, nos embarcaremos en una peculiar aventura de Sophie a través del mundo para recolectar todas las sopherias “hijas” tras su floración en Lhant. Al principio, Asbel la dejará ir sola, pero, cómo no, la preocupación le podrá y acabarán reuniéndose todos (o casi), con situaciones extrañas como una supuesta boda entre … Pascal y Malic. No cuento más, podéis escucharlo (y leerlo traducido, claro está) en este enlace. Si os sirve de algo, me quedo con el de Hubert y Pascal.

El último de todos, es Antology Drama CD Tales of Graces f 2011 Summer. En este segundo la historia es un poco más curiosa, si cabe. Para recordar todo lo sucedido tras el desastre de Lambda y las Valkines, le proponen a Lord Asbel (que ya es todo un lord) hacer algo conmemorativo, a lo que él responde con la idea de montar un festival en el que se recuerde la unión entre las tres naciones, Stratha, Windor y Fendel y qué mejor lugar para hacerlo que el nexo de unión de todas ellas: Lhant. Todo esto sazonado con dilemas morales de la familia.

Este enlace contiene la primera de las pistas traducida, pero, por desgracia, el resto aún no están, pero bueno, para que os hagáis una ligera idea.

Como veis, se trata de una recopilación de historias contadas, que perfectamente podrían haber sido  otras cosas, pero, oye, a los japos les mola esto. Eso sí, los toques de humor con la entonación y la música son realmente buenos. Pero personalmente no deja de ser algo curioso y divertido. La pregunta es ¿alguno de aquí pagaría por esos CDs? Quizás esa sea la razón por la que no suelen llegar fuera de Japón. Quizás no tienen salida en este mercado, pero, indudablemente, si te gustó el juego y su mundo, te gustará saber algo más acerca de ellos, ya sea en el durante o en el después, ésta es una de las mejores maneras de hacerlo. Y te divertirás con ello.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.