Un streamer de League of Legends banaliza el acoso sexual a las mujeres

Nuevo episodio con altas dosis de machismo en los videojuegos y los esports. En esta ocasión, el streamer de League of Legends ElmiilloR banaliza el acoso sexual a las mujeres.

Cuando ya estaba pensando que iba a dejar de ver machistadas como la de FlipiN con TodasGamers, pum, bofetada de realidad. Sin pararse a pensar ni dos minutos, el streamer ElmiilloR banaliza el acoso sexual contra las mujeres. Como siempre suele pasar, lo hizo además poniendo el foco en la víctima y no en los acosadores.

En un tuit colgado en su cuenta de Twitter, ElmiilloR afirmó lo siguiente: «Típicas chicas que suben sus convers con ‘babosos’ que les tiran la caña por twitter. Supongo que para que vas bloquear a una persona que te molesta, cuando puedes victimizarte, seguirle el rollo y luego tener un buen tweet con muchos likes y rt». Blanquea a los acosadores simplemente llamándoles «babosos», blanquea ese mismo acoso tildándolo de «tirar la caña», banaliza el acoso a las mujeres al afirmar que vale con bloquear a la gente (como si ese fuera solo el problema) y pone todo el peso sobre las acosadas con eso de victimizarse (como si no fueran ya víctimas) y con eso de «seguirle el rollo». Vaya cuádruple tirabuzón mental.

Tras varias decenas de comentarios y unas cuantas horas desde la publicación del tuit original, ElmiilloR no ha borrado el tuit ni ha hecho ningún comentario al respecto.

Además de tener una audiencia considerable, es un streamer que tiene fama de ser tóxico. Javier Sanabria (conocido como Sh4rin en la comunidad), community lead en Riot Games explicó en un programa en el canal de Esports Vodafone que ElmiilloR estaba baneado de los eventos de Riot, precisamente, por el comportamiento tóxico que tiene.

El exjugador de League of Legends Fernando Soria (alias Rydle) le siguió el juego al mensaje de ElmiilloR, sin recriminarle. «Que huevos acabas de tener tuiteando esto, la que te va a caer amigo», expresó el exjugador en Twitter.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.