Categorías: Videojuegos

Los Juegos de Nintendo que queremos en los teléfonos móviles

Ayer nos quedamos muy locos cuando vimos que Nintendo, no solo anunciaba su nueva consola NX, sino que proclamaba a los cuatro vientos que se aliaba con DeNA, una desarrolladora móvil, para comenzar a lanzar videojuegos para smartphones basados en sus más famosas franquicias.

Pues bien, una vez repuestos del golpe, la redacción de GuiltyBit se ha alzado -aunque luego se han sentado para escribir- y muchos de sus miembros hemos plasmado nuestras inquietudes sobre el tema, y hemos seleccionado una serie de juegos y franquicias de Nintendo que, por mecánicas, jugabilidad o capricho, nos gustaría ver un día de estos en nuestros teléfonos móviles y tablets. No te cortes, y añade las que te gustaría ver a ti en los comentarios, te querremos igual, aunque digas que quieres un Starfox en el que Link conduzca un kart.

Anastasio Gijón

Antes de nada me gustaría dejar bien claro que me parece HECSELENTEH que Ninty haya decidido asaltar el mercado móvil. Cuanta más pasta tenga una compañía, más se arriesgará con sus juegos y consolas, esto es así. Una vez aclarado ese punto, y viendo la experiencia de amor y sumisión que vivo estas últimas semanas con Pokémon Shuffle, creo que Nintendo no se lo pensará dos veces, y atacará por ese flanco. Doctor Mario, Puzzle Pokémon, 800 versiones de Puzzle & Dragons…las posibilidades son muy amplias en ese género.

A título personal, creo que un March of the Minis iría bien, y una versión de Mario Kart tirando de giroscopios es más que adecuada. Los plataformas, mejor que los dejen en consola, ¿no?

Manu J. Mora

Si hay algo que hace Nintendo muy bien, es sacarle provecho a sus franquicias, y la promesa de que los juegos que lleguen a los móviles serán completamente hechos para esos dispositivos y no meros ports es garantía de calidad… aunque bueno, cualquiera se fía de ellos ahora, después de lo que renegaron del mercado móvil.

No veo imposible un Donkey Kong al estilo Temple Run, o un juego de puzles al estilo Tapping Stars, que acaba de salir. Tampoco es descabellado pensar en algo similar a lo que ya probaron Google y The Pokémon Company con ese juego de capturar pokémon usando Google Maps, o incluso la salida del más que posible Pokémon Shuffle World. No creo que veamos las franquicias tal y como las conocemos, pero con pequeñas adaptaciones y con el ingenio de la compañía, pueden salir cosas buenas, con lo que, además, mantendría la esencia de los personajes originales en sus consolas, pero trasladaría solo parte de ésta a móviles.

Cristina Coll

Las personas que juegan en móviles buscan casi siempre entretenimiento inmediato, es decir, que los juegos más adecuados para estas plataformas son los que permiten partidas rápidas. Hay juegos de puzzle, como el Doctor Mario, a los que el salto a los móviles les vendría como anillo al dedo. Otros que veo como aliados en el metro o el bus (siempre con unos buenos auriculares) son los juegos musicales o de ritmo.

Las portátiles de Nintendo han visto muchos títulos de este estilo, sobre todo en los últimos años. Un ejemplo serían los Osu de Nintendo DS (que a occidente llegaron con el nombre de Elite Beat Agents), o bien los más recientes Theatrhythm, con canciones de Final Fantasy. Una saga ya extinta que podría resucitar en móviles, ya que su sistema de turnos la hace idónea, es Advance Wars. Y, ¿por qué no? Un juego de combates Pokémon con mecánica clásica pero online. Sería pique asegurado. Los que se basan en minijuegos (como Wario Ware) o algún tower defense también podrían ser buena opción.

Top Chandal

No me gusta que Nintendo se adentre en mercados móviles, me da miedo que se les vaya la olla y cambien su modelo de negocio, tienen fallos pero me gusta la compañía tal cual es ahora. Dicho esto, creo que sagas del estilo Pikmin o Fire Emblem podrían tener una buena adaptación en versiones móviles y, por supuesto, los títulos en 2D como Super Mario World.

Aún así, por querer no quiero que aparezca ningún título y que se plantee la posibilidad de que pase a ser una saga exclusiva para móviles, si llegan juegos del estilo Pokémon Shuffle pues sería un mal menor, y serían los únicos juego que de verdad «me gustaría» que llegasen.

Vádufur

Sin duda alguna, hay juegos que cuadran muchísimo más en un teléfono móvil o una tablet que otros, ya que es de cajón que juegos del tipo plataformas, son completamente incompatibles con los controles que ofrece una pantalla táctil, por muy conseguidos que estén.

Dicho esto, espero ver juegos de la talla Fire Emblem o Pokémon optimizados en mi teléfono móvil y que se pudiese jugar con otros jugadores que también posean el mismo  juego en su smartphone…

Otra cosa es el precio que les pongan a esos juegos, que ya conocemos la política de precios de Nintendo respecto a sus productos digitales.

Raúl Fernández

(el breve)

 Hace 20 años que no toco una consola de Nintendo, pero creo que sus fuertes eran las plataformas y los rpg.

Claro que pueden hacer un Angry Mario derribando castillos Koopa o un endless runner de Samus Aran, pero sería preferible que siguieran con sus dos consolas y, como mucho, haciendo ports para PC de sus juegos.

Irene Coltell

A mí me gustaría un juego tipo Animal Crossing o un Pokémon multijugador, pero que no sea estilo Candy Crush como Pokémon Shuffle, por favor.

Que utilice las mecánicas de esas dos sagas pero las adapte para poder jugar con más gente en tiempo real.

En el caso de un supuesto Animal Crossing para móviies me lo imagino como una especie de Farmville, obviamente bastante más currado, y en Pokémon se podrían hacer combates online y cosas del estilo. Algo como Mario Party tampoco estaría nada mal, con tableros y minijuegos para jugar con más gente en cualquier momento.

Stylus

Espero y deseo que Nintendo innove en el terreno móvil. Y eso no va a ocurrir. Probablemente acabemos viendo los mismos Mario, Zelda y Donkey Kongs de siempre, esta vez más simplificados, con la excusa de ser un juego para móvil. Y es una pena, porque podrían hacer un Zelda donde combatir todo el malware de Google Play Store. O la versión iOS de Súper Mario, que nos pondría a recoger monedas para pagar 0’99 por todo.

Incluso el Profesor Layton podría investigar que fue de Blackberry, o Samus Aran podría caer en Windows Phone para descubrir territorio inexplorado. Todo es cuestión de imaginar.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.