Manga y anime

Los mejores opening de anime de la temporada de primavera 2018

¿Habéis estado siguiendo los anime de esta lluviosa estación? Entonces a ver si estáis de acuerdo con el listado de los mejores opening de anime de la temporada de primavera 2018.

Estamos terminando esta tanda de series japonesas y, como es normal, os habréis encariñado con algunas de sus canciones. Nosotros también. Y por eso os traemos nuestro listado particular de los mejores opening de anime de la temporada de primavera 2018.

Como siempre decimos, pero nunca nos leéis, se trata de una opinión personal. Y en cuanto a música se refiere hay más gustos que letras en este artículo. Así que no os enfadéis si vuestro opening favorito no está aquí. Que no pasa nada. Solo es que no tenéis el gusto que tiene un servidor.

Eso sí. Antes de pasar a los mejores os digo que el de Boruto de esta temporada me ha amargado la vida. Muchísimo. Sin ritmo y sin animación decente. Y por el contrario, pero sin llegar a superar a estos cinco, se han quedado a las puertas otros opening muy interesantes. Por ejemplo, el segundo opening de Card Captor Sakura: Clear Card Hen, que resuena en mi cabeza más de lo que desearía.

Pero vamos con el listado de los finalistas. Aquí los tenéis.


Puesto 5
Gundam Build Divers

He de admitir que este opening no me gustaba demasiado al principio. Pero es que es llegar a la parte del estribillo, y casi se me ponen los pelos de punta.

El resto de la canción no está nada mal, pero la fuerza reside, sobre todo, en la parte del estribillo. La carismática.


Puesto 4
Shokugeki no Soma, San no Sara – Symbol (Luck Life)

Los opening de Shokugeki no Soma (Food Wars) tampoco suelen decepcionar casi nunca. Pese a que este no es el mejor de toda su historia, desde luego consigue colarse entre nuestro top 5 opening de anime de esta temporada.

Eso sí, si tuviesemos que clasificar los endings estaría por encima, ya que particularmente, me gusta muchísimo el que tenemos al final de temporada.


Puesto 3
Darling in the FranXX: KISS OF DEATH (HYDE) v2

Un anime que va de menos a mas y consigue enganchar como casi ninguno. Una animación excelente y una historia muy intensa hacen que uno se quede, encima, prendado de su opening. Y ojo que los endings no se quedan atrás.

Pese a que el segundo opening es la misma canción que el primero, es una versión algo diferente. Una especie de remix. Y por ello hemos elegida esta.


Puesto 2
Persona 5 The animation: Break In To Break Out (by Lyn)

Persona no decepciona nunca. Si los opening de sus juegos son brillantes, junto con su banda sonora, el de su anime no se queda atrás.

Ahora mismo no sabría deciros cuál de ellos es el que más me gusta. Si el de Persona 5 o el del anime. Realmente es difícil de decidir.


Puesto 1
Black Clover Opening 3: Black Rover (Vickeblanka)

Y en primer lugar uno que no podía fallar. Increiblemente el anime no ha sido lo que esperábamos. Pero ha despegado con esta saga. Mejor animación, mejor ritmo, y sobre todo mejor opening.

Black Clover ha conseguido que queramos ver el opening una y otra vez. Y no os niego que me lo pongo mucho para nadar en la piscina y ponerme a tope. Esta va directo a vuestra lista de reproducción.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.