Se anuncia el nuevo lugar y fecha de la segunda edición de Gaming Ladies

La buena noticia del día es que ya hay lugar y fecha de la segunda edición de Gaming Ladies. La mala es que ya están los palurdos de turno tocando las narices.

Se ha dado a conocer el nuevo lugar y fecha de la segunda edición de Gaming Ladies. La cita será en el auditorio Mediapro de Barcelona el jueves 27 de julio desde las 18:30. Afortunadamente, el evento saldrá adelante, a pesar del bochornoso e insultante movimiento generado contra él hace unas semanas y que llevaron a su cancelación.

El foro, acorde a sus objetivos principales, será exclusivo para mujeres. Los propósitos son, según se indica en la página de Facebook del evento; ofrecer un entorno seguro donde se pueda hablar de los problemas de género en el sector de los videojuegos, proporcionar herramientas para combatirlos y crear una comunidad de mujeres interesadas en la industria.

Programa

El evento consistirá en una serie de cuatro conferencias, debates y un networking. Las ponencias serán ofrecidas por Judit Tur (especialista en localización de videojuegos), Mariona Valls (directora de arte y cofundadora de Mango Protocol), África Curiel (diseñadora narrativa y cofundadora de FemDevs) e Inés Alcolea (mánager de comunicaciones de Digital Legends). El evento es completamente gratuito pero con aforo limitado, por lo que las mujeres interesadas en asistir deberán reservar plaza a través de este formulario.

En primera instancia, Gaming Ladies se iba a celebrar en King Barcelona. Sin embargo, una serie de ataques, amenazas e incluso una propuesta de boicot derivaron en la cancelación del evento por parte de la empresa que proporcionaba el lugar. Cómo no, los autores fueron los machistas de turno que no conciben un universo del que no sean el centro. Una reacción bastante lamentable y sintomática del enorme machismo que hay en el mundo de los videojuegos. Pero claro que sí; “no es necesario”.

Por suerte, la organización ha actuado rápidamente y ha conseguido un nuevo lugar para poder llevar a cabo el evento. Por no variar, ya hay algunas personas quejándose. Ojalá no afecte y Gaming Ladies salga adelante esta vez con éxito.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.