Sin decir palabra alguna tendremos Machinarium para Nintendo Switch

Para todos los amantes de las aventuras gráficas clásicas, la llegada de Machinarium para Nintendo Switch es compra obligada.

La consola en su modo portátil se presta bastante a este tipo de juegos, de ritmo algo más pausado, tales como aventuras gráficas o RPG. Por ello el que recibamos Machinarium para Nintendo Switch es motivo de alegría.

Amanita desing lleva ya unos cuantos títulos a sus espaldas de corte muy similar. La saga Samorost, Botanicula, o el más reciente Chuchel, son juegos con un aspecto en común que los diferencia de otras obras. Su diseño artístico es su seña de identidad. Todos están dibujados a mano y con una calidad más que sobresaliente. En el caso que nos ocupa, Machinarium apareció por primera vez en PC en 2009, y terminó portándose con el tiempo a multitud de plataformas.

Visualmente delicioso

De todos modos un juego no puede sustentarse solo en su apartado artístico.  Su historia o jugabilidad deben acompañar la propuesta. Machinarium, por suerte, también cumple en estos apartados, y a buen nivel. Por ejemplo en una aventura gráfica los puzzles deben ser gran parte de su atractivo, junto con su historia. En esta obra estos rompecabezas son complejos y difíciles, pero altamente satisfactorios en su resolución. Aún así, por si nos atascamos, existe un pequeño minijuego que al ser completado recompensa con alguna pista.

Su historia no es todo lo original que nos gustaría, pero si los personajes y el mundo creado para la ocasión. El pequeño robot que controlamos nos acabará cautivando, se le coge mucho cariño y ganas de ayudarle a completar su aventura. El resto de secundarios tanto enemigos como amigos, tiene una personalidad en su diseño que te hace recordarlos durante bastante tiempo. Además la narrativa sin diálogos de la que hacen gala, a base de pequeños flashbacks, los hacen más especiales.

La banda sonora aunque no destaque tanto, es muy inmersiva y hace del viaje una experiencia muy agradable. Todos estos detalles hacen de él un juego imprescindible, y su llegada a Nintendo Switch no puede sino alegrarnos. Yo tengo bastante seguro que me haré con él, aunque aún se desconoce su posible fecha.

Allons-y!

 

 

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.