Madrid Games Week 2015: Estas son las novedades de PlayStation España

Sony ha arrancado la Madrid Games Week con una pequeña conferencia sobre todas las novedades que tienen pensadas para el mercado español. James Armstring, el jefazo de PlayStation en nuestro país ha sido el primero en hablar recordando los 20 años del lanzamiento de la primera PlayStation y agradeciendo el apoyo a todas las tiendas que han estado con ellos en estas dos décadas.

También ha dado un dato muy relevante y es que en España, PlayStation acapara el 80% del parque de consolas establecido. Sería un dato que nos hubiera encantado contrastar con alguien de Microsoft, pero este año han decidido no presentarse en la feria.

El anuncio fuerte ha venido con PlayStation Talents, un programa lanzado exclusivamente para España y enfocado a potenciar el desarrollo local, el desarrollo de juegos españoles. Bajo el sello PlayStation Talents se encuentran 5 grandes iniciativas: PlayStation Futuros Talentos, centrada en apoyar la formación y la innovación en la ESO y Bachillerato; PlayStation First, una academia para todos los estudiantes universitarios que se encuentren inmersos en el aprendizaje de videojuegos; Lanzadera PlayStation, que será un vivero localizado en el Matadero donde los indies podrán tener un espacio físico para trabajar y kits de desarrollo totalmente gratis; los Premios PlayStation, que serán un reconocimiento para los mejores juegos indies creados en España; y PlayStation Alianzas, que se centrará en potenciar los juegos españoles fuera de nuestras fronteras.

La otra gran pata de la presentación ha sido la Liga PlayStation, una iniciativa también pura de PlayStation España que lanzaron hace un año y que ha tenido tan buena acogida que también se ha implementado en Portugal e Italia. La Liga es todo un ecosistema para potenciar los e-sports en consolas. A través de su web, los usuarios se pueden registrar y participar en diversos torneos de muchísimos juegos (FIFA, PES, Street Fighter, Moto GP).

Para apoyar la Liga, Sony ha lanzado una aplicación para móviles y ha anunciado que crearán torneos Pro por invitación para los mejores jugadores. Particularmente, además, los mejores jugadores de FIFA de estos torneos pasarán a formar parte del club Giants Gaming, en el que juega uno de los mejores jugadores de FIFA de España.

Por último, también han anunciado PS Plus Rewards, un programa con descuentos y ofertas en marcas muy conocidas como Cepsa, Ticketmaster y cosas por el estilo. Descuentos por jugar, el jodido sueño de los más viciados. Para apoyar aún más a PSN, el 20 de octubre también estará disponible Netflix en PlayStation 4. Pagando la suscripción correspondiente claro, que aquí nada es gratis.

Además, para celebrar estos días de Madrid Games Week, Sony ha lanzado un descuento del 30% en PlayStation Store y de un 20% en PlayStation Gear, una tienda de merchandising que Sony lanzó hace unos días.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.