Madrid Games Week – Guía Rápida

Culpables y culpablas que estáis pensando en visitar el Madrid Games Week este fin de semana u hoy mismo, aquí os traemos esta guía rápida objetiva (o eso intentaremos) de lo que os vais a poder encontrar o probar durante el evento.

Para empezar, si buscas la continuación del GAMEFest, quizás deberías de plantearte vender tu entrada. No se trata de una tercera edición de la feria sino de un reseteo y un nuevo comienzo y, como tal, hablamos de una feria que va a ser bastante escasita en cuanto a contenido. Vasmos por partes

Sony

Lo primero con lo que te vas a topar en la feria es un panel de información y lo segundo, los grandes stands de Sony y Microsoft. La primera tiene cuatro zonas bien diferenciadas. La principal es, evidentemente PlayStation 4. En esta zona con varias filas de pantallas y más pantallas con su consola y su Dualshok 4 podremos encontrarnos con FIFA 14, el retrasado DriveClub, Assasin’s Creed IV, NBA 2K14, Killzone y, cómo no Battlefield 4.

También veréis Destiny, pero no como lo pensáis (a menos que lo que penséis sea una estatua y punto) y los indies de PS4 también hacen acto de presencia con Rain, Contrast, Resogun o Honokum entre muchos otros.

PlayStation 3, como ellos mismos nos comentaron, no está muerta y se trata de una consola a la que aún le queda mucha vida y para demostrarlo nos dejan probar juegos como The Last of Us o Beyond, Kingdom Hearts 1.5 HD Remix, Puppeteer o el gran protagonista de la zona GT 6.

Y por último encontraremos en la zona de PlayStation Vita juegos como Killzone, Tearaway, Invinzimals, Batman Arkham Origin u otros.

Microsoft

El stand de la compañía americana parecía (solo lo parecía) un poco más ordenado que el resto, pero más que nada porque las zonas estaban delimitadas por paredes o incluso salas dentro de las cuales se encontraba el juego lejos del alcance de mirones o vídeos no permitidos, claro está.

Dentro de la zona Xbox One los protagonistas indiscutibles eran Battlefield 4, Ryse: hijo de Roma, Dead Rising 3, Killer Instinct y FIFA 14 con salas y colas muy controladas, pero también podemos probar Just Dance 2014, Lococycle, Forza 5, Kinect Sports Rivals o Max: la maldición de la hermandad entre algunos otros.

Como anécdota decir que la interfaz no se podía ver porque petaba el sistema y había unos zombies bastante metidos en su papel, sino que se lo digan a nuestra Raquel o a mi mismo. Y también tenían un escenario con el que competían con Sony para ver quién hacía más ruido. Maravilloso oye.

Pasando ya a la parte de Xbox 360 a la que según ellos no han abandonado, teníamos lo de siempre: FIFA 14, Battlefield 4, World of Tanks (con más de cinco consolas para él solito) y demás.

Nintendo

Al final del todo, como les gusta a ellos, pero con mucha chicha, nos encontramos con Nintendo y sus super simpáticas azafatas que te engatusan para que te hagas fotos y las subas a internet.

Pero aparte de ello nos podemos poner a probar Wii U con Bayonetta 2 como principal novedad, Mario kart 8, Super Mario 3D World, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Sonic Lost World y Wii Party U.

También reciclaron del Salón del Manga su menú Wii U donde nos ofrecen una carta para probar todos los títulos exclusivos y no de la consola. Ah, también han reciclado por enésima vez el panel de Fire Emblem Awakening, que, digo yo, estará bien amortizado el jodío.

En el tema de 3DS pues podíamos probar las tres consolas (la normal, la XL y la “sin bisagras”) con juegos como Pokemon X/Y, Zelda: A link betwen worlds, Bravely Default (uno de los más esperados), Animal Crossing, Profesor Layton y, bueno, todo el catálogo de la consola portátil. A ella no le hace falta venderse.

Vamos, básicamente todo lo que nos encontramos en el Salón del Manga de Barcelona, pero de forma más diáfana. Muy reciclado todo, pero oye, que genial ¿eh?

Third Parties

Solo tres se han dignado a venir. Llamémosle falta de presupuesto, falta de contenido o falta de ganas, pero la cuestión es que solo Namco Bandai, Activision y EA han venido a la cita… y solo una se ha dignado a traer variedad.

EA nos ofrece con millones y millones de consolas con  Battlefield 4 (por el amor de un dios… en cuántos stands está este juego) y FIFA 14. Dejadme pensar un poco más… sí, ya está, es lo que hay. Muy bonito despliegue, unos cuantos militares y un escenario para torneos, pero ya está. Bueno, un pequeño panel de los Sims 4 y poco más, nada jugable.

Activision es mucho más sencilla: Call of Duty Ghost. Una enorme habitación cerrada a prueba de curiosetes (y eso que el juego ya ha salido) nos dejaba entrever su juego junto a una cola inexplicablemente larga. Chicos, de verdad, en cualquier Corte Inglés lo podréis probar sin hacer colas… y más en Madrid.

Y la incombustible Namco Bandai sí que se lo ha montado bien en muchos menos metros cuadrados. A sabiendas de que se trata de unos juegos enfocados a un público bastante menor que las otras dos third parties que hemos visto, la estrategia de la compañía ha sido ofrecer variedad en vez de cantidad.

En su stand podemos probar cosas como Hora de Aventuras, Tales of Symphonia, Tales of Xillia, Dragon Ball Z: Battle of Z, Saint Seiya: Brave Soldiers, WRC, One Piece Pirate Warriors 2, One Piece Romance Dawn, y muchos más pero, a diferencia de las demás, solo había una o dos consolas por cada juego.

Eso sí, el escenario está muy currado con parte del Thousand Sunny (el barco de los Mugiwara de One Piece), un decorado muy chulo de Dark Souls y sui armadura real y completa (con persona dentro muriéndose incluída) y un bonito coche con azafata.

Españoles

No solo lo grande es sinónimo de calidad. En GuiltyBit estamos hartos de decirlo y en esta feria podemos ver en el stand de Made in Spain  dedicado a ellos con juegos como Candle, de Teku Studios, Extinction, de Evil Mind, Crazy Belts de jemchicomac, Gods will be wathching de DeconstrucTeam entre otros.

Tenemos un especial sobre ellos en el Toni-horno, así que estad atentos porque son cosas más que interesantes.

Badland Games también está presente con un curioso karaoke de la voz (huíd de ahí cuando veáis a chicas cantando, huíd).

Otros

Con un montón de secciones RetroMadrid nos ofrece un catálogo para probar y comprar juegos retro impresionante, además de ver cosas como las mini recreativas o los originales de juegos de nuestro corazoncito gamer. También algún que otro hama bead, pero recordad que este redactor los hace mejores y más bonitos.

Oculus Rift también estaba para probar y era el que más colas (con permiso de Call of Duty) generaba. Bueno, la prensa generalista también lo alucinaba bastante con las gafas, pero bueno, como experiencia, está bien.

El stand de Hobbyconsolas se encuentra por ahí, aunque están un poco abandonadicos los pobres… bueno, hasta que empiezan a regalar cosas (y ahí aparecemos nosotros, claro está), con una exposición de revistas y algo de merchandising.

También MundoGT tiene un stand para enseñar todo lo que hacen (ya que está GT 6, por qué no, ¿verdad?

GameLab Academy es el que le da el toque de profesionalidad al asunto, como siempre, con conferencias muy diversas y muy frecuentes sobre muchos de los temas que te pueden interesar desde el punto de vista empresa o desarrollador. Además, sortean una beca, así que… corre que aún te queda tiempo.

La liga nacional de robótica tiene un pequeño pero curioso stand donde poder ver algunas de las creaciones más originales y un ring donde hay… bueno, vedlo vosotros mismos. Eso sí, es bastante discretito, buscadlo porque igual os lo pasáis.

Y el premio a perseverancia e incomprensión se lo vamos a dar a los pobres chicos de LG, que tenían allí sus móviles y poca gente se les acercaba. Tampoco es que ellos se esforzasen mucho ya que solo había promotores, ni un chaval de relaciones de prensa ni nada. Eso sí, muy bonitos los móviles.

Mención aparte tienen los espacios dedicados a la musica que… bueno, dejemos en que es simplemente un stand más, el de GAME, con los juegos más solicitados y ya está, y algún que otro espacio dedicado al merchandising, como Cool21.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.