¿Se ve mejor Mafia II que Mafia III?

Mafia III no ha llegado con buen pie, precisamente… y además este vídeo deja para dejarlo bien claro. En él vemos una comparación entre, precisamente, Mafia III y Mafia II. Y tiene tela.

Mafia III ya está en manos de los jugadores y ya está empezando a ser el foco de atención de Internet. Y no en el buen sentido, precisamente. Sin embargo, al menos a mí nada sobre lo que se hablaba me había sorprendido tanto como este vídeo donde se compara a Mafia III con, precisamente, Mafia II. Vedlo primero, que no tiene desperdicio.

 

(El vídeo lo podréis encontrar en el canal de YouTube de Eduard Makarchev)

Quizá cuesta un poco de entender al principio (o yo soy muy corto de entendederas, que siempre es una posibilidad), pero en el vídeo se muestran diferentes aspectos jugables y visuales de ambos juegos, primero de Mafia III y después de Mafia II por orden. Y el cambio es evidente, pero para mal: Mafia II permitía más posibilidades y además mejor logradas que Mafia III. O al menos ese ha sido mi juicio con lo reflejado en el vídeo, obviamente no es extrapolable a la calidad final del juego.

Por ejemplo (quizá lo que más me ha llamado la atención y lo más gracioso) es el “sistema de combate” de Mafia III. En una escena pasada a cámara rápida (sobre el minuto 4:50) se ve como el personaje corre y empieza a golpear a la gente y dejándola K.O. de un golpe que encima repite animación. (Ved la escena con la música de Benny Hill Show de fondo, que no tiene desperdicio.) En cambio, en Mafia II sí que había un sistema de combate, básico, pero había algo. Y así con bastantes cosas, como las posibilidades para robar un coche o los pequeños detalles de interacción con el entorno.

El juego llegó con problemas técnicos en su versión de PC (ya solucionados) y además se está llevando unas críticas no tan positivas como cabía esperar. Y con lo visto en este vídeo, los que no hemos jugado, nos podemos hacer una idea de por qué. ¿Os está gustando a vosotros el juego, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.