Crítica del manga de Dragon Ball Super 37

Llega el manga de Dragon Ball Super 37, y al igual que en los otros capítulos, nos encontramos con muchas diferencias respecto al anime.

En el pasado manga de Dragon Ball Super 36, critiqué que la acción era muy rápida. En el Torneo de Poder todo va muy rápido, pero es que me dio la sensación que el número 36 quería abarcar mucho.

No ocurre lo mismo con el manga de Dragon Ball Super 37. Solo unos pocos son los protagonistas, y al estar tan centrado en ellos, me ha gustado muchísimo. La historia sigue pasando rápido, pero que por fin veamos a los Saiyans del Universo 6 y Freezer en acción me alegra.

Golden Freezer

Parece mentira, pero en el manga de Dragon Ball Super 37 aparece por primera vez la última transformación de Freezer. La razón es que la parte de la Resurrección de Freezer no aparece por ningún lado en el manga. Cuando termina el enfrentamiento Son Goku vs Bills la acción pasa directamente al Torneo Universal. Un escueto texto nos dice que Son Goku y Vegeta se han enfrentado y poco más.

Freezer se transforma en Golden debido al poder de Caulifla. La «Puta Ama» hecha personaje le pone las cosas difíciles tras transformarse en Super Saiyan. Es joven, de impulsos, pero su «Kamehameha» asusta a casi todos los presentes. Incluso destruye parte del ring. También Freezer destruye algo del terreno haciendo gala de uno de sus ataques carismáticos.

Lo que ocurre en el combate es que Freezer es poderoso y con más experiencia en combate. El Emperador del Mal siendo Golden hace que Cabba (Kyabe) y Kale se pongan manos a la obra y ayuden a su compañera. Más aún con la eliminación de Hit. Si uno de los tres Saiyans es eliminado, las cosas se pondrán muy difíciles.

Aquí vemos que Kale esconde algo. Si has visto la serie anime lo sabrás, pero en el manga todavía se desconoce el poder de la hermana de Caulifla. Encima algo que no vemos en el anime (otra vez), es la forma sigilosa que tiene Kale de ayudar.

El Super Saiyan Legendario del Universo 6

Al mostrar su poder, Cabba es el que la impulsa a desatarlo, Kale presenta un aspecto diferente al de los Super Saiyan. Freezer de inmediato se da cuenta, y al instante ya está mordiendo el polvo a manos de la Super Saiyan Legendario del Universo 6.

Lo que ocurre en el manga es que Kale no está del todo descontrolada. En el anime pasa directamente a ser la bestia a lo «Broly» que la gente tanto pedía. Aquí no. En el manga Dragon Ball Super 37 va poco a poco, y es casi al final cuando presenta su aspecto musculoso.

Con la transformación de Kale vienen los problemas. Vale que es poderosa, pero su descontrol puede hacer que mate a alguien. Vados es la que avisa a Champa del peligro, y así termina el capítulo, invitándonos muy fuerte a leer el manga Dragon Ball Super 38.

Aunque ya lo haya dicho al principio, el manga Dragon Ball Super 37 es uno de los que más me ha gustado. Mucha lucha, aparición de Freezer y de otros personajes molones que merecen solo una serie para ellos. Ahora falta saber que nos depara el próximo manga y si habrá mucha diferencia con respecto al anime.

¿Llegarán a fusionarse Kale y Caulifla? Igual a Toyotaro no le sale del ñordo y la fusión es pura invención del anime.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.