Crítica del manga de One Piece 910

Luffy y los demás Sombrero de Paja han llegado a Wano por fin aunque de una forma un tanto inesperada. ¿Qué ha pasado en el manga de One Piece 910?

Tras haber irrumpido en el arco de Wano la semana pasada nos encontramos esta vez con Luffy y los demás de la banda. Por fin vemos como llegan al país de los samuráis después de TANTÍSIMO tiempo ya. La verdad es que el manga de One Piece 910 ha sido un poco de relajación, para darnos un respiro entre la avalancha de información que nos ofrece el Reverie.

Sea como sea, por fin tenemos a todos los Sombrero de Paja en la misma isla. Ya era hora eh. Recordad que el propio Eiichiro Oda dijo que Wano iba a hacer que la guerra de Marineford se quedase en un juego de niños. Yo esperaría mucha evolución en este arco que se viene.

Llegamos a Wano

 

Los Sombrero de Paja al fin han alcanzado las tierras que todos llevamos esperando ver desde hace muchos años ya. Desde que conocimos a Ryuma y a la espada Shushui. Desde que Kin’Emon y Momonosuke se unieron a nuestro viaje… Muchas cosas van a suceder en esta tierra y por fin la tenemos aquí.

Tal y como cuenta una leyenda china, unas carpas koi trataban de subir una cascada en el río Amarillo. Tras muchos esfuerzos lo lograron y se transformaron en un majestuoso dragón. Pues eso mismo ha pasado en el manga y nos hemos encontrado con que las carpas han ayudado a nuestros protagonistas a atravesar el bravo oleaje de Wano. Ahora bien, ¿Para convertirse en un dragón o para eliminar a uno? Puede que sea una de las pistas más grandes de que o el Shogun o Kaidou sean dragones o tengan tal fruta. Es sólo una teoría pero siendo Oda no sería nada de extrañar.

Todos juntos por fin… ¿O no?

 

Tras llegar a tierra firme después de casi haber muerto nos encontramos en una playa cercana a un bosque. Solo que para nuestra sorpresa junto a un varado Sunny solamente está Luffy. ¿Y los demás Sombrero de Paja? Pues aquí tenemos dos opciones.

La primera es que el pulpo ese raro que acaba de aparecer los haya secuestrado. ¿Por qué? Porque puede estar basado en un ser mitológico japonés que secuestraba bellas doncellas. Puede que se haya llevado a Nami y Carrot y los demás fuesen a defenderlas o puede que se haya llevado a todos.

La segunda es que hayan acabado repartidos por la isla por culpa del oleaje. Esto nos daría pie a que cada personaje se introduzca individualmente en Wano al estilo de lo que han hecho Zoro y los demás. Teniendo en cuenta que este arco va a ser enorme no me extrañaría que fuese de una forma similar a Arabasta y que todos los personajes tengan una importancia real. No como en Whole Cake o Dressrosa que, evidentemente, algunos se quedaron muy de fondo. Queremos ver a la banda completa en acción dando lo mejor de sí.

Pero… ¿Qué está pasando en el resto del mundo?

 

Pues en el periódico podemos ver que hay una noticia sobre Kaidou y Big Mom. Esta puede que sea sobre la conversación que tuvieron hace tres capítulos. Por desgracia no podemos saber nada por culpa de que Sanji y Chopper se emocionasen y lo recortasen. Lo que sí podemos ver es como los propios Sombrero de Paja se han dado cuenta de que conocen a muchísima gente en el Reverie. Gente que se pondrá a favor de Luffy en cuanto salga como tema de conversación.

Por otro lado nos falta por ver qué están haciendo el grupo de Jinbei, el grupo de Inuarashi, el otro rey de Zou y el de Trafalgar Law. Ya que nos han mostrado tres de los cuatro grupos pertenecientes a la alianza estaría bien que en el siguiente capítulo tocase ver al perrete. De Kin’Emon y los demás no hablamos porque lo más probable es que estén en algún edificio del clan Kouzuki.

¿Ha terminado ya el reverie?

 

Pues es casi seguro que no. Todavía hay muchos temas que tratar entre los reinos. Hay que hablar de los sichibukai, de Luffy, de Dragon… Y este último tiene que hacer su movimiento, que para algo están los revolucionarios allí. Además, Vegapunk y Weevil, el supuesto hijo de Shirohige, aparecieron en el anterior periódico. Esto debería ser por algo importante que, seguramente, nos contarán en el Reverie.

En resumen, es posible que veamos un par de capítulos más orientados a saber qué están haciendo los demás miembros de la alianza Ninja-Pirata-Mink. Sin embargo, no creo que vayamos a empezar ya el arco de Wano en su totalidad. Oda nos dejará este momento de respiro para luego volver al Reverie y dejarnos atónitos con todo lo que nos va a revelar.

Ánsgar

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.