Mass Effect: Andromeda, ronda de análisis

Mass Effect: Andromeda ya tiene los análisis en la calle, y aunque no le ha ido tan mal, sí que se lleva quejas generalizadas.

El lío en el que está metido ahora mismo Mass Effect: Andromeda parece que no remite con la llegada de los análisis de las webs especializadas. Ya hemos visto cómo internet se ha llenado de quejas por diversos problemas que se han visto en las 10 primeras horas (algunos más justificados que otros) y la prensa parece confirmar que esos fallos no son cosa del principio únicamente.

El juego de Bioware estaba llamado a ser el gran estreno de este final de marzo pero  parece que se ha convertido en un título que no va a pasar a la historia de la saga. Al menos, en esta ocasión las críticas se centran más en la parte lógica del proceso y no atacan salvajemente a una persona individual por el mero hecho de hacer daño.

PCGamer 80/100

PC Gamer alaba el buen trabajo de los desarrolladores a la hora de diseñar un mundo enorme y que dan ganas de explorar y el sistema de combate. Sin embargo le recrimina la incoherencia que algunas veces se ve en el título y admite que le hace falta un buen pulido en algunos aspectos gráficos.

Game Informer 8/10

A los chicos de Game Informer no les ha parecido mal Mass Effect Andromeda. Han visto sus fallos, pero en general les parece un gran juego al que tener en cuenta.

Solo le achacan problemas en los gráficos y el sistema de misiones, algo pobre.

IGN América 7.7/10

En IGN América le cascan un notable alto, con todo lo que ello conlleva (ya sabemos lo que es no ponerle a un juego un 8). Admiten que el juego está entretenido, que es grande como él mismo y que mejora el sistema de combate con respecto a los anteriores.

Por otro lado, al igual que en PC Gamer, le critican la cantidad de bugs que tiene y la falta de consistencia en determinadas partes de la historia, pese a tener un malo carismático.

Polygon 7.5/10

Polygon también le da un notable a Mass Effect: Andromeda. Alaba sus personajes, su combate y las relaciones entre los protagonistas. Sin embargo admite que hay muchos bugs, falta de personalización e, incomprensiblemente, elementos que ralentizan mucho el desarrollo y la exploración, como animaciones sin sentido o tiempos de carga excesivos.

Videogamer 7/10

Videogamer califica Mass Effect: Andromeda directamente como un Dragon Age: Inquisition pero en el espacio. Con todos sus pros y sus contras.

Le encuentra semejanzas con la saga, pero a la vez, como otros, lo califica de casi un spin off más que una continuación de la trilogía original. Si te gusta DAI, seguramente este también te guste. O eso dicen ellos.

Gamesradar 70/100

Otro notable raspado para Mass Effec: Andromeda en el caso de Gamesradar que, para no variar, dice lo mismo que el resto.

Gran mundo, buena exploración pero personajes y misiones muy pobres. No le gusta el sistema complicado que se han montado para determinados aspectos del juego ni tampoco la simplificación del combate.

Destructoid 6.5/10

Seguimos bajando en la nota y Destructoid no le da ni el notable. Sus conclusiones hablan de que los fans estarán contentos con el juego pero a la vez no. Sí, son muy crípticos.

Lo explican diciendo que este Mass Effect: Andromeda es más un spin off  que un juego de la propia saga. Que no es que no se parezca a la original, sino que parece hecho por otro estudio, directamente. Aún así admite que puede ser un buen «nuevo comienzo» para Mass Effect.

Gamespot 6/10

Gamespot tampoco le otorga el notable al juego. Al igual que el resto, alaba el universo creado, la exploración y el combate, pero critica duramente la falta de toma de decisiones importantes, los personajes acartonados y los problemas técnicos y bugs.

Admite que se han decepcionado con el juego porque esperaban algo más profundo y con decisiones morales. Sin embargo aquellos que adoren la exploración tienen a un gran juego ante sus ojos.

Eurogamer: el peor RPG de Bioware

En Eurogamer se han quedado a gusto analizando Mass Effect: Andromeda y lo califican, directamente, como el peor de los juegos de rol que ha hecho nunca Bioware. Admite que el guión tiene momentos brillantes pero los personajes, la falta de personalización y los bugs hacen que el juego no le llegue a la suela de los zapatos de la trilogía original.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.