Mass Effect, una de las grandes inspiraciones del director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, ha comentado por Twitter que Mass Effect ha sido una de sus inspiraciones. Además ha dejado una perla a las pelis inspiradas en juegos.

Mass Effect: Andromeda llegará este mismo mes de marzo. Así nos lo hizo saber BioWare en el CES 2017, además de mostrarnos el juego en todo su apogeo. Tras conocerse hoy la resolución de dicha obra, hemos podido conocer que la saga Mass Effect es una de las grandes inspiraciones de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Sorprendentemente y junto con Flash Gordon, Farscape y Star Wars, Mass Effect figura entre las mayores influencias del director. Lo ha reconocido abiertamente vía Twitter cuando un fan le preguntó acerca de ello:

Pero ojo que Gunn también comentó y dio su opinión sobre un tema efervescente en esta, nuestra industria: las películas basadas en videojuegos. A la pregunta de: «¿Por qué crees que las películas basadas en videojuegos han fracasado? ¿Acaso encajan más en formatos largos como la televisión en lugar del cine?», Gunn no se cortó ni con un cristal:

Muchas de ellas han fracasado porque son malas. Algunas llegan a la pantalla demasiado tarde, otras ya han perdido su tirón. Y otras es mejor dejarlas como juegos.

¿Será James Gunn el próximo director en lanzarse a hacer una película basada en videojuegos? Viendo lo que él opina de estas y su «entendimiento» (a priori) de por qué las pelis inspiradas en juegos son tan malas se lance a ofrecer un producto de calidad sobre los videojuegos. Aunque no lancemos las campanas al vuelo… que son meras elucubraciones.

Y es que Gunn está ahora centrado en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, película que llegará este mismo verano a los cines de todo el mundo. Uno de los puntos fuertes de su argumento será la identidad del padre de Star Lord, aunque esto ya sabéis como va… pues de hostias y risas, ¿de qué si no?

Para cuando salga la peli podréis pillar algunos de los juguetes con el dinero que os ahorraréis al no pagar pase de temporada para Mass Effect: Andromeda. Sí, has leído bien: lo nuevo de BioWare no tendrá contenido adicional de pago. Tu bolsillo sonríe. El mío, también.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.