El mejor juego del E3 2017

¿Cuál ha sido el mejor juego del E3 2017? Pues tras largas peleas, sangre e insultos, en GuiltyBit hemos decidido hacer las paces y contaros todos nuestros juegos ganadores.

Cada E3 que termina llega la misma historia. ¿Quién lo ha ganado? ¿Qué juego es el mejor? ¿Qué nos ha sorprendido más? Y nosotros no íbamos a ser menos. Por ello nos hemos propuesto contaros cuál es el mejor juego del E3 2017.
Pero como cada uno tenemos una idea distinta, pues al final hemos decidido contaros las razones por las que elegimos uno en concreto.

Aquí os las dejamos, culpables. Con vídeo incluido.

Cardona:
Dragon Ball FighterZ

En mi vida pensé que un Dragon Ball sería lo mejor que he visto en un E3. Aunque se filtró unos días antes con dos imágenes, ver en movimiento Dragon Ball FighterZ es espectacular. Me he enamorado muy fuerte. Tengo el Hype por la estratosfera. No es ya que sea Dragon Ball, es que como juego de lucha luce increíble.

Espero que no la líen como en el Dragon Ball Extreme Butoden de 3DS y que haya muchos personajes.

Carlos Lorca:
Detroit: Become Human

No es que haya sido el juego más notorio ni rimbombante de la feria. David Cage acudió al E3 a hablar de su juego, y sucedió lo habitual. El creativo francés expuso con tanto pasión y entusiasmo su juego que parece será perfecto.

Ya conocemos las flaquezas de los títulos de Quantic Dream… Sin embargo, las 2000 páginas de guion y la promesa de que (esta vez sí) las decisiones tendrán un peso relevante y real en la historia me hacen confiar en el equipo.

Diego Sommier:
Metroid Prime 4

A pesar de haber sido una feria un tanto descafeinada, este E3 ha logrado que sus (pocas) sorpresas hayan logrado calarme a fondo (sí, soy una de esas personas que tras ver Dragon Ball FighterZ han vuelto a creer en Goku y los suyos).

Pero éste no ha sido para mí el mayor anuncio de este año, sino que reservo este puesto curiosamente a un juego que ni salió en un evento principal. Sí, me refiero a Metroid: Samus Returns.

Qué queréis que os diga, los Metroid Prime me gustan lo suyo, pero siempre he sentido una especial debilidad ante los títulos de Samus en 2D. Y qué mayor alegría que cuando no me esperaba nada más de la gran N encontrarme con uno de éstos de frente y de sopetón. A eso le sumas una fecha de lanzamiento para dentro de 3 meses y ya me tienes dando palmas hasta con las orejas.

Así se revive una franquicia, Nintendo. Así sí.

Gorondorf:
Metroid S

Diez años. Diez años sin un metroid decente. Es más, ha sido una década sin tener siquiera noticias de la cazarrecompensas. Pero eso se ha acabado con el anuncio de la cuarta entrega de la saga Prime seguido además del anuncio de este remake del Metroid II para Game Boy.

Y encima llevan el proyecto el mismísimo Yoshio Sakamato junto con la marca ibérica Mercury Steam. Esto solo apunta a éxito asegurado.

Héctor Millano
Spider-man

Spider-man es posiblemente el persona más icónico de Marvel. Pero su importancia y su público le han llevado más allá y le han convertido casi en una institución dentro del mundo de los cómics. En series de animación ya había tenido presencia, también en películas como la mítica trilogía de Sam Raimi. Y qué decir de su incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel, que pinta mejor cuanto más vemos.

Sin embargo, en videojuegos no hemos tenido una buena imagen de él, como tampoco la hemos tenido de la mayoría de los superhéroes. Pero Insomniac ha logrado hacer la magia con su juego de Spider-Man. Han adaptado la fórmula de los Batman, que aquí tiene mucho más sentido por el sentido arácnido, y lo han hecho con unos valores de producción de primer nivel.

En el E3 2017 se han enseñado muchos juegos interesantes, pero por lo que puede significar, Spider-man es el mayor de todos ellos. Estoy pidiéndole la hora al árbitro para ver cuánto queda para que llegue 2018 y tenerlo ya en mis manos.

Héctor Miró:
Wolfestein 2

¿Hace falta que lo explique? ¡Es Wolfenstein, con un dos detrás!

Ahora en serio. No creo que Wolfenstein 2 sea ni el mejor juego presentado en el E3 de este año. Ni tan siquiera el más impactante o bonito. Pero sí que tiene un pequeño detalle que me hace valorarlo mejor que a otros. Y es que el juego de MachineGames tiene muchas posibilidades de no llegar a defraudar. Digamos que el margen para liarla es menor que en juegos como Spider-man, Anthem, Days Gone, Vampyr o Code Vein… Además, Dragon Ball FighterZ ya lo ha escogido Cardona y el jodido Metroid se lo ha quedado Gorondorf…

El caso es que con Wolfenstein 2 van al grano. Tanto The New Order como The Old Blood me sorprendieron, y mucho, para bien. No esperaba gran cosa del retorno de Wolfenstein.  Pero lo cierto es que me encontré, de manera similar a Doom, con dos juegos con aroma a los clásicos adaptados a los tiempos de la regeneración de salud y las historias blockbusterianas del Call of Duty de turno.

Y como también hacía Doom en menor medida, se reía un poco (bastante en realidad) de sí mismo. Del género. Quitando hierro, ridiculizando situaciones y satirizando todo lo que tuviera que ver con clichés y la ambientación.

Lo grotescamente cómico. El humor barroquísimo que me señala lo absurdo que debería sentirme por reventar engendros nazis con una tubería me puede.

¿Qué más puedo añadir? The New Colossus promete ser más y mejor que lo visto anteriormente. Esta vez sin el lastre técnico que supone un lanzamiento intergeneracional. Con una ambientación más próxima a The Man in the High Castle. Menos limitada por contexto que los anteriores. Mostrando unos Estados Unidos donde los nazis llevan veinte años en el poder.

A esto hay que sumarle la tercera venida de Blazkowikz. Mayores posibilidades en el combate, nuevas armas, mismo sentido del humor y la sátira, UN HACHA…

MachineGames tiene muchas probabilidades de hacérmelo pasar en grande una vez más. Ellos mismos lo dicen en un diario de desarrollo. “¿Quién no disfruta matando nazis?”.

Manu Mora:
Xenoblade Chronicles 2

Se puede decir que este juego partía con ventaja en mi E3 2017 en particular. Mucho tenían que sorprenderme con otros juegos para que el título de Monolisth Soft no fuese la niña de mis ojos. Y desde luego, pese a que ha habido alguna que otra sorpresilla que no me esperaba, no han superado a Xenoblade Chronicles 2.

Un juego más grande que su predecesor. Con la ambientación similar al primero. Con un sistema de batalla remodelado y con pokémDIGOOO Blades que coleccionar…. ¿Qué puede fallar? Pues muchas cosas, por desgracia. La banda sonora, la trama, que al final sea demasiado lineal…

Sin embargo, tengo muchas esperanzas en él. Este juego tiene todas las papeleteas para convertise en el Breath of the Wild con historia que todos queremos. En ese Final Fantasy XV bien equilibrado, grande y repleto de vida que echamos en falta. Vamos, en ese mundo balanceado y perfecto para echar más de 150 horas… que es lo que le eché al primero.

En definitiva, el juego de mis navidades.

Marcelo
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 era lo único que me mantenía el hype del E3 vivo, y no me decepcionó en absoluto. Incluso sin imagen, si solo me hubiesen puesto sonido me lo habrían vendido. La banda sonora tiene pinta de ser una auténtica maravilla, mejor que la de sus predecesores, que ya son obras de arte. 

Trae una historia y un argumento totalmente diferentes, sin tener relación y sin caer en repeticiones con Xenoblade Chronicles o Xenoblade Chronicles X. La verdad es que espero que no sufra ningún tipo de retraso y salga este mismo año. El sistema de las blade me tiene muy intrigado y necesito saber la historia entera de sus orígenes. Además, se confirman los nopon para esta entrega, mi raza favorita, por lo que no puedo pedir más. Solo me queda decir que Xenoblade Chronicles 2 va a ser la repanocha.

Víctor Ayora:
The Crew 2

Es muy complicado para mí seleccionar un solo juego del E3 recién finalizado. En realidad no ha habido ningún título que me haya llamado la atención de sobremanera. Me lanzaré de cabeza y con gorra al nuevo Super Mario Odyssey. Y el Spider-Man de PlayStation 4 caerá también. No he sido nunca demasiado del tipo de juegos de Bioware, por lo que Anthem seguramente no sea una prioridad.

¿Qué me queda? Pues buscar dentro de mis géneros predilectos. La lucha 1 vs 1 o los juegos de conducción. En el primero, el máximo exponente que ha aparecido ha sido Dragon Ball FighterZ. Seguramente le dé una oportunidad, pero Goku y compañía no han despertado nunca mi simpatía. Por lo que mi selección forzosamente tenía que estar entre Forza Motorsport 7, Need for Speed o The Crew 2. Y de entre los tres me quedo con el juego de Ubisoft.

Estoy seguro que Forza 7 será impresionante. Y el nuevo Need for Speed también luce bastante bien con ese toque a Burnout añadido. Pero The Crew 2, ya el primero me pareció poco valorado, me ha ganado por la inmensidad que desprende. De nuevo tenemos ante nosotros el mapa de Estados Unidos al completo, con la novedad de que en esta ocasión podremos utilizar motos, lanchas o avionetas, lo que amplía sustancialmente lo ofrecido por el juego original.

De Ubisoft se podrá decir muchas cosas, pero la valentía es una seña de identidad de la compañía francesa desde hace varios años.

Zeben
Kingdom Hearts III

Ilusión. Fantasía. Magia. En todo eso pensaba de pequeño cuando jugaba y descubría cada rincón de Kingdom Hearts. Cada vez que cojo el mando para jugar a cualquier entrega de la saga me asalta un torrente de emociones.

Llevamos muchos años esperando, y es cierto que hace mucho que no vemos nada nuevo de Kingdom Hearts III. Pero por cada grano de trabajo que vemos se genera una nueva montaña de ilusión. No sé cuánto tardaremos en reunirnos con Sora, pero cada vez que le veo yo vuelvo a ser un niño.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.