IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 21 al 27 de marzo

¡Bienvenidos un lunes más a IndieBit! Ya sé que no hace mucha gracia volver a empezar la semana, pero las tres recomendaciones indie que os traigo hoy mejorarán totalmente vuestro día.

Y es que los títulos que se lanzan esta semana llaman bastante la atención, y son de estos juegos pequeñitos que seguro que van a dar mucho que hablar (sobre todo el primero que os recomiendo). Para los recién llegados a la sección, os recomiendo que echéis un vistazo a las entregas anteriores, por si se os ha escapado algún título interesante. ¡Tenemos para todos los gustos!

Sin más dilación, estas son las tres recomendaciones indie de la semana:

Samorost 3

Lanzamiento: 24 de marzo

Desarrollador: Amanita Design

Idioma: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán

Género: Aventura gráfica

Qué es: Samorost 3 es la tercera parte de una saga que se inició como juegos para web. Tras cinco años de desarrollo, esta tercera entrega es el proyecto más grande y ambicioso de la compañía. Controlaremos a un pequeño gnomo que vive en el espacio y encuentra una extraña flauta magia, que cae misteriosamente del cielo. Con su ayuda, podrá crear una nueva nave espacial, explorar cinco planetas y cuatro lunas diferentes, resolver muchos misterios y encontrar el origen de la flauta.

Opinión: Es de los creadores de Machinarium. Con eso lo digo todo. La historia es original y los escenarios son una auténtica pasada. Además, estos chicos nunca defraudan con sus aventuras gráficas. Si os gusta este género, ¡Apuntaos ahora mismo el día 24 en el calendario!

Paws: A Shelter 2 Game

Lanzamiento: 24 de marzo

Desarrollador: Might and Delight

Idioma: Inglés

Género: Aventura gráfica

Qué es: Paws es una especie de spin-off del juego Shelter 2. En el original, controlamos a un lince que debe formar una familia, protegerla y enseñarle a cazar y sobrevivir. En Paws, seremos un pequeño cachorro que tendrá que enfrentarse a diversos peligros mientras recorre un gran escenario. Tendremos que resolver puzzles, sortear obstáculos, rastrear huellas…Mientras buscamos el camino a casa.

Opinión: No he tenido el placer de jugar al juego original, pero al buscarlo  en Steam me ha llamado mucho la atención. Este spin-off también promete, ya solo por los gráficos y el estilo que tiene. La historia y la mecánica también tienen buena pinta, una mezcla de puzzles, plataformas y supervivencia. Y el cachorrillo es taannn mono.

Marooners

Lanzamiento: 24 de marzo

Desarrollador: M2H

Idioma: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán

Género: Acción, casual, multijugador

Qué es: Marooners es una mezcla de minijuegos multijugador bastante divertida y caótica. Hasta 6 jugadores prodrán enfrentarse en los diferentes modos que ofrece, ya sea de forma local u online. La característica principal del juego es que se podrá jugar a todos los minijuegos a la vez, cambiando entre uno y otro sin previo aviso, cuando menos lo esperemos. Es totalmente compatible con mandos.

Opinión: Hay que reconocerlo, a veces necesitamos juegos así. No son un The Witcher 3 o un The Division, pero sirven para pasar un buen rato con nuestros amigos en una aburrida tarde de domingo. O entre semana, qué narices. Divertido parece, y el diseño de personajes es bastante gracioso. La mecánica del cambio de minijuego cuando menos te lo esperes también parece interesante. Si buscáis el típico juego para que no decaiga una fiesta, o para echar un par de horas online, Marooners es vuestro título.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.