Categorías: Videojuegos

Metal Gear Online – Guía de Inicio

Fans de Metal Gear Solid V y ansiosos del online, ya tenemos fecha para la combinación más letal que os podéis echar a la cara porque Metal Gear Online ya tiene fecha para su lanzamiento, entre otras cosillas.

Konami comenta la información en su página web oficial en la que desvela que este modo online de Metarl Gear Solid V aterrizará el día 6 de octubre para el que, si hacemos cuentas, no queda ni un mes. Eso sí, para las versiones de consola porque los usuarios de PC tendrán que esperar hasta enero de 2016. Como siempre. Además, solamente se podrá jugar entre usuarios de la misma plataforma por lo que no habrá online cruzado entre PlayStation, Xbox o PC.

Más vídeos de GuiltyBit:

[divider]MODOS DE JUEGO[/divider]

Bounty Hunter

En este modo tendremos que ir reduciendo los tickets del equipo enemigo hasta que llego a cero a base de machacarlos un poco y ese tipo de cosas que se suele hacer, como matarlos.

En la pantalla podremos ver el número de estos tickets que le quedan al enemigo, en amarillo, y el que e queda al nuestro, en azul. Además, también tendremos nuestro propio contador de tickets. ¡Como en la feria!

Cloak and Dagger

Este es un modo de eliminación. En él tendremos dos equipos, el atacante y el defensor. El objetivo del primero es conseguir un CD y cargarlo en el punto de evacuación antes de que termine el tiempo. El del defensor no es precisamente ayudarle, sino todo lo contrario.

Los atacantes tendrán armas no letales mientras que los defensores sólo tendrán de estas. Además, una vez muera un personaje, no resucita, así que cuidado.

Comm Control

En este modo habrá que hacerse con el control de puntos estratégicos para descargar información confidencial. Haremos esto estando dentro del rango del punto y controlándolo, simplemente. Los atacantes deben descargar la información antes de que se acabe el tiempo. Los defensores, pues imaginad.

[divider]ESCENARIOS[/divider]

Konami también nos ha mostrado un poco por encima imágenes de los distintos escenarios entre los que encontramos el Bosque de Jade (Jade Forest), que nos sumergirá en una jungla africana y en un pequeño poblado desolado.

Cambiando drásticamente de escenario nos vamos a Afganistan, a una base soviética, donde encontraremos la Fortaleza Roja (Red Fortress), en la cima de un risco, que le permitirá ver todo el desierto a su alrededor.

El tercero de los escenarios mostrados es la Muralla Gris (Gray Rampart), que más bien es una presa. Se trata de dos escenarios divididos por un río y unidos por dicha presa y el puente.

La Estación Ambar es el cuarto escenario. Se trata de un nivel mucho más complejo con varias alturas dado que estaremos en una refinería de gas en el puerto.

Por último tenemos Black Site, la base americana nueve años después de Metal Gear Solid V: Ground Zeores. Incluye por igual zonas de varios niveles de alturas y terrenos amplios y abiertos.

[divider]Clases[/divider]

Metal Gear Online nos presenta tres clases distintas para jugar este modo. Os detallamos cada una de ellas para que elijáis con buen criterio…  con mala uva, ya eso es cosa vuestra.

Scout

Si eres un novato o tienes menos destreza que un perro cocinanco, quizás esta sea tu opción ya que se trata de la clase más estándar de todas.

Es una clase de soporte con habilidades centradas en el largo alcance, la velocidad de movimiento y la fuerza. Algunos os llamarán cobardes. Nosotros preferimos llamarlos «gente tímida».

Enforcer

Se trata del polo opuesto del anterior ya que es la clase pesada, es decir, la basta pero lenta. Está especializada en armas muy poderosas pero claro, esto implica que tiene una velocidad de movimiento muy limitada. Precisamente por ello es buena en distancias cortas, por eso le recomendamos el uso de colonia, y está recomendada para jugadores más directos.

Infiltrator

Evidentemente, esta clase no podía faltar. Se trata de una clase muy veloz y con poca fuerza. Está especializada y pensada para el combate cuerpo a cuerpo, en caso de tener que llegar a él ya que no necesariamente tiene que enfrentarse cara a a cara al enemigo. Es la clase para los más veteranos.

[divider]OTROS[/divider]

Metal Gear Online incluye varias características especiales y adicionales para complementar estos modos, escenarios y clases. Entre ellas nos encontramos la opción de Personaje Único.

Si se selecciona esta haremos que uno de los jugadores de forma aleatoria en cada equipo adquiera el rol de un personaje especial dentro de la saga y el juego, como por ejemplo Snake y Ocelot.

Evidentemente, a parte de la cara y del físico, estos personajes son especiales ya que estarán significativamente petadas y subidas con respecto al resto. Además, tendrán también armas especiales y acciones únicas.

También tenemos la opción de usar a nuestro «Buddy». Conforme avancemos iremos consiguiendo más vínculo con ellos de forma que cuando lleguemos al 50% podremos resucitar donde ellos estén y si llegamos al 100% podremos equiparnos con un objeto que nos permitirá teletransportarnos a su posición inmediatamente.

Cómo no, también podremos interrogar lo que, en caso de tener éxito, nos permitirá tener información acerca de la base enemiga y la localización de los miembros del equipo.

Por último, y como es habitual y necesario, la experiencia es un grado, un grado que nos permitirá acceder a más habilidades, acciones y, cómo no, armas, para ir mejorando en el online.

– Noticia en construcción –

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.