Categorías: Videojuegos

Metal Gear Online vuelve a la vida gracias a unos hackers

Parece que un gran porcentaje de jugadores estamos ansiosos por echarle el guante a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero existe aún un pequeño reducto de personas que añoran Metal Gear Online, el modo de partidas en línea que nos acompañaba en Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots y que Konami mantuvo abierto hasta 2012.

E sus cuatro años de vida, Metal Gear Online pasó ciertamente desapercibido aunque tuviese una gran base de jugadores. Este modo en línea, donde se podían hacer grandes estrategias si jugabas en equipo (ir por libre era poco aconsejable), se mantuvo a la sombra del modo historia de Metal Gear Solid IV. El que iba a ser el último Metal Gear Solid de Kojima por entonces, acaparó demasiado la atención, y el modo online pasó a un inmerecido segundo plano.

Por lo tanto Kojima aguantó a la bestia 4 años y en 2012 decidió cerrar los servidores. Entre los afectados debía haber un grupo de hackers que, lejos de tumbar la web a Konami, decidieron hacer algo mejor: traer el modo online de vuelta mediante servidores privados. El grupo se hace llamar SaveMGO (Salvemos Metal Gear Online) y los detalles de su arduo trabajo serán presentados en una conferencia venidera, pero lo que sabemos es que gracias a archivos internos del disco de juego, lograron hacer ingeniería inversa al código del juego, y después hacer lo propio al código de red y del servidor. Tuvieron que crackear la encriptación del protocolo de red  para poder jugar online. Suena casi tan difícil como realmente fue, por lo que nuestra mayor admiración hacia ellos.

Hacker de SaveMGO reanimando a compañero tras desencriptar no se que cosa.

Ahora viene lo malo: para poder volver a hacer el cabra online no puedes simplemente meter el disco y buscar una partida privada. Primero debes modificar tu PS3, cosa que desde aquí no recomendamos, pero en este caso es un requisito indispensable. SaveMGO se encuentra trabajando para que eso deje de ser un problema y poder acceder con una consola sin modificar, pero de momento no hay más novedades.

Konami por su parte no ha dicho nada todavía. Aunque en la compañía suelen trabajar con grupos de fans, este caso supone un agravio de varios asuntos legales, por lo que no sería descabellada una prohibición de continuar con este trabajo y perder definitivamente Metal Gear Online. Ojala llegue la mejor solución, aquella que nos permita disfrutar de nuestros juegos sin riesgo de perder todo de un día para otro.

Fuente: VG247.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.