Videojuegos

Metal Gear Solid 2 casi se cancela tras el 11 S

Metal Gear 2 es uno de los mejores juegos de la historia. Lo que no sabéis es que Metal Gear Solid 2 casi se cancela tras el 11 S.

El once de septiembre fue un día horrible para todo el planeta. Mucha gente perdió seres queridos en el atentado y el mundo entero se conmocionó al ver las imágenes en los noticieros. Kojima no estaba en Nueva York ese día y no se relaciona directamente con nadie del edificio, pero también tiene una historia con los hechos acaecidos ese día porque Metal Gear 2 casi se cancela tras el 11 S.

El motivo de la cancelación

Es bastante conocido que el Metal Gear Solid 2 cambió su final antes del lanzamiento. El barco en el que transcurre la acción se estampaba contra la isla de Manhattan al final, y obviamente tras el atentado era una cinemática que no podía lanzarse al mercado.

En una entrevista reciente en IGN, Hideo Kojima ha hablado de los problemas que hubo alrededor del lanzamiento de un juego cerca de las fechas de un evento que marcaría a tanta gente para mal y cómo casi le hace dejar Konami. El estrés de la fecha de lanzamiento fue demasiado para él, pero por suerte Kagemasa Kozuki le convenció de quedarse.

El 11/09 se produjo en 2001 justo antes de la salida de Metal Gear Solid 2. Habíamos enviado ya la preuba, pero en el juego salían tanto las Torres Gemelas como el Pentágono. Parecía imposible lanzar el juego. Me llamaron a la junta directiva y todos se quedaron pálidos cuando expliqué la situación. Ninguno sabía qué hacer, a excepción de Mr. Kozuki, que se tanqueó el problema.

Mientras pensaba qué hacer, fui a hablar con Kozuki sobre dejar la compañía. Esto es lo que me dijo: «Cuando este juego salga y la sociedad hable, hablarán de ti, su creador, y de mí, la persona que lo vendió. Dudo que digan nada de nadie más. ¿Qué harás? Yo estoy preparado para lo que tenga que pasar.

Cuando escuché lo lejos que estaba dispuesto a llegar, tomé la decisión firme de lanzarlo juntos. El resto, es historia.

El juego salió, fue aclamado por crítica y público (de hecho se habló más de su protagonista que de la propia historia) y ahora mismo se le recuerda como una de las obras más importantes de la industria.

Tras su salida, Kojima necesitó descansar para superar el estrés al que fue sometido. Al parecer es algo habitual en él, llegando a acabar en el hospital tras la salida de Metal Gear 1.

Otro cambio de historia, pero más reciente

Recientemente hemos sabido que esta no ha sido la única vez que un evento importante obliga a Kojima a cambiar un juego que tiene pensado. Lo que tiene ser un visionario, supongo.

Tras la pandemia del Covid-19, la historia de Death Stranding 2 tuvo que cambiar por completo.

Por eso reescribí [Death Stranding 2]. No puedes hacer como que algo así no ha sucedido. Mientras los juegos como tal están basados en personajes que no se ligan a nuestra realidad, los jugadores han pasado una pandemia y una historia escrita antes de esa experiencia simplemente no resonará con ellos igual, sea de fantasía o de ciencia ficción

Francisco Morán

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.