Madrid Games Week 2015: Dave Ranyard presenta PlayStation VR

La realidad virtual para Sony y sus PlayStation VR son ya una realidad, valga la redundancia. El mismo cabeza de proyecto, el Director de London Studio, Dave Ranyard, ha presentado en la Madrid Games Week las gafas PlayStation VR.

Los desarrollos oficiales se han podido probar también en la feria, ofreciendo cada uno un tipo de experiencia diferente. Las dos entregas de The London Heist para vivir un interrogatorio con un tío muy chungo y una persecución; The Deep, para sumergirse en las profundidades y vivir una experiencia marina de cerca; conducir una nave en Eve Valkyrie; y por último, como no, un juego de terror con Kitchen.

Nada que no se haya visto hasta ahora. Pero lo que más destacaba Dave Ranyard de la realidad virtual era la puerta que se abría a una nueva forma de experimentar los videojuegos, .

No creo que vayan a sustituir a la forma en la que jugamos ahora. Nadie va a dejar de jugar a Candy Crush por la realidad virtual, pero si es una nueva forma de hacer videojuegos y de vivir experiencias.

También ha supuesto un reto a nivel técnico, ya que como explicaba

los diseñadores tenían un mundo entero por explorar. Así que tuvimos que coger todo lo que sabíamos hasta ahora y tirarlo a la basura, porque no tiene nada que ver.

La puerta que abre la realidad virtual la enseñaba Dave Ranyard en una curiosa demostración de uno de sus proyectos. Enfrentó a su propia madre a The Deep y la mujer, entre asustada y divertida, parecía disfrutarlo.

En cuanto a la interacción, creen también que es posible combinar el uso de PlayStation VR con el juego cooperativo, ya sea usando esta misma plataforma por todos los usuarios, o de forma asimétrica (un jugador en PS VR y otro en la tele con la consola). «Si hemos probado juegos en el estudio de carácter social en el que hay que interactuar, pero aún queda mucho por hacer«, decía Ranyard sobre el tema.

Por último, hay que destacar que pese a lo bonito que puede parecer plantarse en el medio del salón con unas gafas de realidad virtual, no es tan fácil. El tinglado que hay que montar con todo el pack incluiría: las PS VR, los mandos de PS Move, la consola PlayStation y unos cascos para el sonido. Todo con sus cables además. Por tanto, le queda mucho camino aún por recorrer aunque, va mejorando eso si, la nitidez de la imagen en comparación con Oculus Rift.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.