Microsoft pone fin a la producción de Xbox One, el modelo original

Microsoft define su apuesta con la marca Xbox. La versión Slim y la hipervitaminada One X cancelan la producción de Xbox One.

Culpables, Xbox One ha muerto. No es una broma ni una frase hecha. Es la pura verdad. Microsoft ha decidido matar la producción de Xbox One para centrarse en sus dos modelos recientes: Xbox One S y Xbox One X.

La noticia viene de Glixel, la sección de videojuegos de la más que famosa revista de música Rolling Stone. Según lo que han publicado, el dato viene de una conversación con un representante de Microsoft, seguramente el relaciones públicas (PR) de Estados Unidos. Este les ha confirmado que Xbox One ya no se fabrica. “Como es habitual en la industria de las consolas, dejamos de fabricar Xbox One cuando lanzamos Xbox One S“, han dicho los de Redmond. En la tienda oficial de Microsoft ya no se puede comprar ese modelo.

El modelo original de Xbox One se lanzó en noviembre de 2013, mientras que el slim llegó al mercado en agosto de 2016. Por su parte, la nueva Xbox One X se lanzará en noviembre de 2017. Con estas fechas, significa que desde hace un año todas las Xbox One que se han ido vendiendo en todo el mundo eran stock acumulado que había a lo largo de la cadena de distribución. Kinect deja de formar parte del ecosistema Xbox puesto que solo se distribuía ya con el modelo original.

La decisión de Microsoft tiene sentido. El modelo original Xbox One se hubiera quedado en tierra de nadie en noviembre. Con su cancelación, la oferta de la marca Xbox se divide en dos, entre el modelo barato de One S y premium de One X. Lo que no tengo claro es si esto es muestra del compromiso de Satya Nadella, CEO de Microsoft, o de sus ajustes austericidas.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.