El Nintendo Direct de esta noche presenta Minecraft: New Nintendo 3DS Edition

¿Pensabais que Minecraft ya estaba en todas las consolas? Pues no, y Minecraft: New Nintendo 3DS Edition llevará los cubos a la portátil de Nintendo a lo largo de este mes de septiembre.

Que Minecraft es uno de los juegos más exitosos de los últimos años no lo puede negar nadie. Y que el juego ha recibido más versiones que la macarena no es tampoco algo que despreciar. No obstante, aun quedan consolas sin su dosis de cubo, siendo 3DS la siguiente en tenerla gracias a Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, una de las novedades anunciadas en el último Nintendo Direct.

Tras su salto a Nintendo Switch, se ve que Minecraft le ha cogido gusto a la Gran N. De esta forma, podremos disfrutar también de los cubos en nuestras 3DS. Pero ojo, que aquí viene un pero, y es que en el título está la coletilla «New». ¿Qué significa esto a parte de la ironía? Pues que será exclusivo de New Nintendo 3DS (y New 2DS), quedando fuera los modelos estándar de la consola.

A parte de esto, cabe destacar que Minecraft aprovechará las funciones de 3DS. De esta manera, podremos usar la pantalla táctil como inventario. Además, también veremos algún que otro skin exclusivo, que hay que incitar a la gente a comprar el juego una vez más.

Por último, toca hablar de las fechas de salida. Sí, digo fechas, y es que el juego tendrá varios días de lanzamiento. Por un lado, ya mismo podrá comprarse en la eShop americana, mientras que en la europea lo veremos a lo largo de este mes. Además, no se han olvidado de los fans del formato físico, ya que Minecraft llegará en éste próximamente, en una fecha sin confirmar.

¿Y vosotros, culpables? ¿Volveréis al mundo de Minecraft una vez más? ¿O este será vuestra primera vez con los cubos que han conquistado a medio mundo?

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.