Opinión sobre el modo Averno de Nioh: El Fin de la Masacre

Le damos duro al modo averno de Nioh y os traemos un vídeo cargado de opinión. El modo Averno junto a la Senda de Nioh son los dos modos más difíciles del jueguico del Team Ninja.

El modo Averno de Nioh me recuerda mucho al Bloody Palace de los Devil May Cry. Pero en Nioh este modo es más tocho, más completo y con más posibilidades. ¿Por qué? pues porque no es solo ir de piso en piso matando a todo bicho viviente. Al igual que en todo Nioh, debemos ser prudentes, analizar la situación y saber abandonar.

Para un samurái será un deshonor el abandonar una batalla y no morir intentándolo. Pero el caso es que si perdemos nuestro espíritu guardián por una mala decisión, perderemos amrita y objetos conseguidos. Una putada.

El modo averno de Nioh no perdona. Lo primero es que en cada uno de sus pisos, tendremos estados alterados que nos perjudicarán. Pueden hacer que nuestro ataque sea menos, debilitar la defensa o lo que es peor, que al golpearnos el enemigo de turno nos provoque pereza. Pereza y ataques eléctricos creo que es con diferencia lo más «malote » que nos puede pasar, pues veremos como los movimientos de nuestro William Adams se ralentizan.

Evitando los estados alterados

Una forma de eliminar estos estados es visitar a los cuatro señores Yokai que nos esperan remo en mano. Cada uno de ellos representa un estado, y con su barca iremos a una misión para eliminarlo. Estas misiones/fases son escenarios del juego. No completos, pero si un trozo bastante grande. Nuestra misión será encontrar a un Kodama para finalizar la fase.

En algunas fases da igual si eliminamos a los enemigos. Muchas veces me pongo el plan ninja y voy corriendo a lo loco hasta el Kodama. Otra veces no podemos hacer eso, pues el juego nos invita a terminar con la vida de decenas de enemigos.

Eliminados los estados alterados, el piso de turno del modo Averno de Nioh nos será más fácil.

999 niveles de pura locura

Gracias los muchos samuráis que se están dejando la vida en el modo Averno de Nioh, sabemos que hay 999 niveles.

En muchos niveles los enemigos se repiten, pero siempre vendrán más y más cabrones. Incluso algunos pisos serán demenciales, con dúos de jefes finales que nos machacarán. Un ejemplo es el último nivel. Hay que estar muy preparados para los dos «JEFAZOS» que nos esperan.

Lo bueno de tanto nivel y la subida de dificultad son los accesorios que vamos adquiriendo. Algunos los podemos vender en el altar para conseguir amrita, pero otros se quedan en el «aire» y nos los dan al salir del Averno. Estas armas y armaduras son las de mayor nivel del juego. Incluso hay gente que sabe transformar equipo divino a equipo etéreo.

Y es que puede que hayan bajado el nivel de muchas builds en Nioh, pero la gente siempre se las ingenia para encontrar un truquillo, la trampa, lo que sea para ser más fuerte.

Conclusión

El definitiva, el modo Averno es un gran aliciente para pillarse el DLC «El Fin de la Masacre». Aunque os tengo que decir que lo mejor sería pasar por los dos anteriores DLC: «El Dragón del Norte» y «Honor Sublevado«. Así nos esteramos de toda la pedazo historia que nos cuentan.

Ahora sí, para terminar os digo que el modo Averno es difícil, pero todo es mejor con otros amigos. Si queremos podemos invitar a varios amigotes a jugar al modo Averno de Nioh y que la cosa sea más sencilla, cosa que me parece un puntazo.

 

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.