[Actualización] El modo competitivo de Overwatch se retrasa hasta julio

Parece que Overwatch no estaba tan terminado como parecía en su lanzamiento ya que su modo competitivo se va a ir un poco más lejos de lo que esperábamos, en concreto a mediados de julio, tal y como ha anunciado la propia Blizzard a través de la cuenta oficial de Twitter del título.

Sin embargo la cosa está un poco liosa porque mira que es fácil responder a una pregunta y aún así, Blizzar se lía a sí misma. Mirad lo que le responden a Josh Urizar cuando pregunta por el modo competitivo:

Como veis, el 27 de mayo (hace apenas cuatro días), la compañía confirmaba que se retrasaba a julio. Y digo retrasaba porque en teoría iba a llegar este mes con la primera actualización. Pero mirad lo que le responden ayer a Rev Entertainment sobre el lanzamiento en consolas (de forma genérica):

En esta ocasión dicen que no tienen nada que anunciar por el momento, que estemos atentos. Ambas preguntas hacen referencia a las versiones de consola. En el primer caso, en PlayStation 4 en concreto, y en el segundo de forma general. Pero cada una tiene una respuesta diferente. Curioso, ¿no?

Cuando le preguntan una tercera vez, esta vez desde la cuenta de Nelson Johnson volvemos a encontrarnos con un tuit más genérico y sin fecha, como el primero. En este caso tampoco hace referencia a ninguna versión en concreto, ni de consola ni de PC.

De esta forma, queda bastante patente que el título, en su lanzamiento, no estaba tan listo como muchos esperábamos y pese a que no le está yendo tan mal como en el caso de Street Fighter y que sus modos funcionan correctamente, los jugadores echan en falta este modo competitivo, un modo historia y algunas funcionalidades más.

Todo esto me lleva a preguntarme si Overwatch, simplemente por ser Overwatch y por ser de Blizzard, ha sido encumbrado más de la cuenta. Por el momento, mi respuesta es que sí.

[Actualización]

Al parecer, todo ha sido un pequeño error que ha cometido la cuenta de Overwatch en Twitter que, tras la que le estaban montando en las redes con el conocimiento de la noticia ha rectificado como buenamente ha podido diciendo lo siguiente:

Entiendo que en español a veces nos confundamos con junio y julio ya que solamente les diferencia una letra, pero en inglés, que se escriben june y july y se pronuncian de forma completamente diferente… pues es pa meterle un poco.

Así pues, parece que Blizzard no retrasa su modo competitivo y lo lanzará este mes, tal y como prometió. Sin embargo, esto no quita que mi percepción de las «notas» gordas del juego siga en pie.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.