Dell anuncia en el CES 2017 un monitor 8K para PC

Dell ha querido volver a demostrar que es capaz de sacar los productos más potentes y sofisticados del mercado presentando un (bastante inútil para el uso común) monitor de 8K.

 

Cuando ni siquiera estamos empezando a digerir los monitores de 4K llega Dell y anuncia uno de 8K. En el CES de 2017 la compañía ha presentado este monitor que recibe el bonito nombre de UltraSharp 32 Ultra HD 8K. Un nombre en clave completamente indescifrable que si me dices que es de un transformer me lo creo.

 

La pantalla en cuestión será de 32 pulgadas y será capaz de mostrar más de un millón de colores. Tiene una resolución de 33.2 millones de píxeles, dando lugar a 280 píxeles por pulgada. Como resumen por si os perdéis con estas cosas: que es muy potente y las cosas se ven muy bien. Pero claro, eso conlleva un precio alto: la broma costaría 5000 dólares a partir del 23 de marzo, que será cuando se ponga a la venta.

Aquí una comparación: irrisorio cambio en el uso común

(Imagen cortesía de Omicrono)

Además, cabe destacar que este monitor está pensado para usos muy específicos como la fotografía o aplicaciones médicas, como dicen en IGN. En otras palabras: que olvidaos de este monitor para algo como los videojuegos o ver alguna peli, ni siquiera hay equipos preparados para poder mover juegos a 8K. A duras penas llegamos a los 4K, lo que nos faltaba multiplicar por 4…

Es un producto tan «adelantado a su tiempo» que empezará a tener un uso más normal en un buen puñado de años. Mientras tanto tendremos que esperar a que los 4K (e incluso 2K, que tampoco es que estén en todos los estudios) terminen de asentarse del todo: sigue siendo muy complicado que alguien disponga de un monitor que permita tal resolución. Es más, salvo en casos muy concretos, me atrevería a decir que el exceso de potencia del monitor es prácticamente inútil. Pero bueno, hay gente para todo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.