Mortal Kombat X – Avance PlayStation 4

NetherRealm y Warner Bros vuelven a traernos la lucha más gore y sangrienta del mundillo. Mortal Kombat X será la secuela de Mortal Kombat “a secas” (que en realidad era la novena entrega), juego que salió en 2011 y que cambiaba un poco la historia de la primera trilogía (por ejemplo, Shao Kang no ganaba el torneo). Tras una “rebaja” tanto de calidad como del nivel de “casquería fina” en pantalla en las últimas entregas, NetherRealm parece haber tomado el buen camino con esta, la décima, por lo que si todo sale como pinta el material visto hasta ahora, estaríamos hablando del resurgir de una de las franquicias más queridas por los jugones luchadores.

Misma esencia, caras nuevas

Mortal Kombat X se mantiene fiel a sus orígenes. Seguimos conservando la lucha bidimensional con entornos tridimensionales, a unos perfectos 60fps que le sientan de perlas a los combates, cargados de movimiento y acción. Los escenarios son bastante interactivos en esta entrega (al estilo de Injustice): no solo podremos golpearnos o caernos en ellos, sino que podremos usar elementos de los mismos en nuestro beneficio, ya sea como arma arrojadiza o para realizar ciertas acciones. Algunas de estas acciones estarán solo disponibles durante un breve espacio de tiempo, por lo que además de un poco más de “juego” también aportan cierta dosis de imprevisibilidad.

Volvemos al sistema de tres estilos de lucha por personaje, que para mí fue todo un acierto en anteriores entregas. En esta ocasión, no podremos cambiar de estilo en medio del combate, por lo que tendremos que decidir que estilo queremos usar antes de empezar cada batalla. Por desgracia, está confirmado que las diferencias en cada estilo son más bien pocas, con ligeras modificaciones en ciertos golpes básicos, algún especial nuevo y el cambio de apariencia física del luchador.

Aunque el elenco de luchadores no es que haya cambiado mucho (y eso que la historia transcurre 25 años después de la precuela), NetherRealm ha desvelado ya varios de los nuevos personajes que se sumarán a clásicos como Escorpion, Sub Zero, Kano o Raiden. Por un lado tenemos a Ferra y Torr, un gigante enmascarado que lleva a sus espaldas a una mujer y que juntos pelearán como un solo luchador. Cassie Cage es la hija de los míticos Sonia Blade y Johnny Cage, y comparte movimientos de sus dos progenitores. D’Vorah es mitad insecto mitad mujer, y Kotal Kahn será el sustituto de Shao Kang, un dios de la guerra que no duda en auto lesionarse para invocar todo tipo de ataques que nos harán pupita de la buena.

Ya se ha anunciado que dispondremos de nuevos luchadores a través de DLC (para variar), aunque desconocemos tanto la cuantía como si serán de pago. El primero en confirmarse de estas nuevas incorporaciones es Goro, que en un principio será exclusivo para las reservas.

Siguiendo los pasos de su precuela

NetherRealm ha cogido esta vez el camino fácil y ha seguido los pasos de Mortal Kombat (9), que tan buena acogida tuvo en su momento (más que merecida), pero añadiendo el toque gore y adulto que popularizó a la franquicia y que, sinceramente, se echaba de menos. Eso conlleva a que vuelvan los Fatalities en todo su esplendor, y los ataques laser que debutaron en la anterior entrega también estarán en esta, aún más desagradables y devastadores.

Por desgracia, Mortal Kombat X se une al club de los juegos intergeneracionales. En pleno 2015 (aunque ya parezco pesado diciendo siempre lo mismo) no puedo entender (más allá de la “pela”) como se pueden permitir este tipo de acciones, que lo único que consiguen es que el resultado final en la nueva generación se vea bastante mermado en comparación con lo que podía haber sido si hubiera estado centrado su desarrollo desde un primer momento en la misma. El caso es que con este tipo de lanzamientos, PlayStation4 y Xbox One no avanzan, y se limitan a ofrecer “una mejor experiencia” que en las consolas antiguas, sin que se llegue a aprovechar nunca su verdadero potencial.

Mortal Kombat X saldrá a la venta para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el 14 de abril de este mismo año. Seamos optimistas, todo pinta a que el regreso del verdadero Mortal Kombat está a la vuelta de la esquina.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.