Mother Russia Bleeds, te desvelamos todos los movimientos, combos, enemigos y personajes

En Guiltybit llevamos una semana dándole duro a Mother Russia Bleeds. Es un juego bello, muy educativo y difícil. La Rusia de 1986 de Le Cartel es un sitio tétrico y lleno de enemigos, «droja» y violencia, y si no dominamos a la perfección a los personajes de Mother Russia Bleeds y nos fijamos en los puntos débiles de los muchos enemigos no vamos a durar nada.

Es por eso que de seguro esta guía de personajes con sus combos y diferentes movimientos os ayudará mucho. Tanto que os podréis pasar el jefe final o llegar por lo menos a la oleada número 11 de El Campamento.

Los personajes
A no ser que nos sorprendan los de Le Cartel con uno secreto, hay desde el principio cuatro personajes disponibles. Cada uno de ellos tiene su personalidad y características que os gustarán más o menos. Si en vuestra vida de videojugadores habéis jugado a mucho «yo contra el barrio» de seguro que os sonarán porque son un topicazo de los grandes (con respecto a sus habilidades).

Sergei
Se podría decir que es el guaperas del grupo, pero no. En Mother Russia Bleeds no hay ningún guaperas, pero por lo menos es el más sensato dentro de lo que cabe. Podría decir que es como el Axel (Streets of Rage) de Mother Russia Bleeds. Es rápido, ágil y el líder del grupo pero peca de tener poca fuerza.

Iván
Tranquilo y poco hablador pero el más violento. Es el fortachón del grupo y le encanta destrozar. Tiene una fuerza increíble y un largo alcance, pero es lento como Astaroth en SoulCalibur. Personalmente me gusta a la hora de enfrentarme a oleadas de enemigos.

Natasha
Aunque tiene poca fuerza, Natasha tiene mucha velocidad. Una velocidad que si la sabemos aprovechar con el Nekro tendremos a una temible personaje en nuestras manos. Encima es un personaje que salta mucho y es perfecto si nos gusta el combo aéreo.

Boris
Es el puto loco del grupo y posiblemente EL PERSONAJE. A diferencia de Sergei, Boris tiene más fuerza pero no llega a superar a Iván. Es como una mezcla rara entre los dos. Lo único que se le puede machacar es que salta muy poco y lo poco que salta lo hace con un rodillazo.

¡COMBOS, COMBOS!
Puede que los controles de Mother Russia Bleeds parezcan simples, pero no. Si sabemos combinar bien los ataques y además aprovechar armas y escenarios podremos hacer grandes combos. Ahí va una imagen con todo lo que pueden hacer los protagonistas:

Parece poco como ya he dicho, pero cuando combinamos todas las posibilidades podemos hacer genialidades. Genialidades como lanzar una escopeta, recogerla en el aire y después disparar a lo vil a un enemigo, o lanzar por los aires a nuestros enemigos con un demoledor gancho y después empalmarlos con una patada/puñetazo. También podemos saltar, cogerlos en el aire y estamparlos contra el suelo. Por si fuera poco, los enemigos rebotan contra las paredes y podemos estar dándoles mimitos durante mucho rato haciendo que estos no toquen el suelo hasta morir.

Si el problema que tenéis en Mother Russia Bleeds es que os atacan muchos enemigos a la vez, tranquilidad. Hay varios ataques que podéis hacer y mandarlos todos al suelo. Uno de estos ataques es el gatillo + golpe fuerte o correr (dos veces a izquierda o derecha) + golpe fuerte. Veréis como vuestro personaje se desliza haciendo una zancadilla y todos los enemigos vuelan por los aires. Caerán al suelo y entonces es el momento perfecto para machacarles o reventar sus cabezas.

Otro ataque es el de gatillo + golpe o correr + golpe. Nuestro personaje se deslizará dando un puñetazo demoledor que hará que los enemigos vuelen varios metros. El único problema es que este ataque al ser alto no sirve contra perros y cerdos. Para finalizar, la última cosa que podéis hacer es lanzar a un enemigo. Este al impactar con otros los mandará al suelo.

«Nesesito un arma»
Extintores, cuchillos, tonfa, katanas, pistolas, escopetas, AK-47… Siempre que puedas utiliza tu entorno a favor y eso implica utilizar armas. Que utilizar solo los puños es de gente con honor, pero esto es Mother Russia Bleeds señoras y señores. Todo vale. Es más, siempre que veas un enemigo con un arma de fuego ve a por él directamente sin pensarlo pues el joputa no dudará en dispararte y matarte de dos tiros. Si ves que está complicado alcanzarlo por la cantidad de enemigos puedes hacer una cosa: Puedes mientras correr y ver como el enemigo dispara aunque haya de los suyos. ¡Les volará la cabeza de un disparo! Pero no tardes mucho en quitarle el arma que luego te tocará a ti.

Si después de terminar con una oleada de enemigos ves que avanzas y en el suelo hay armas (o están en una vitrina), ¡Hazte con ellas! De seguro que viene un gran número de enemigos, perros o un jefe de fin de fase muy joputer. Dos ejemplos de estos jefes son la “gorda” nazi y el oso. Con el bate de baseball terminarás más rápido con la Nazi, y con el oso… ¡Fíjate que cae una viga del escenario! Ésta viga no se rompe, así que termina con el oso y los enemigos. ¡Ah! Y a los enemigos podéis darles todo lo que queráis. Aprovechad las paredes y si lo hacéis bien los trofeos de 100 y 200 golpes caerán.

Muy épica la imagen pero LA HOSTIA que se está rifando es grande. ¡Utiliza la viga!

Mejor solo que mal acompañado
Parece mentira pero si vamos acompañados en las misiones es mucho peor. Si aun lo hacemos con un amigo tiene un pase y nos divertiremos, pero hacerlo con un bot o con tres más es un infierno. Y por muchas razones, entre las que hay que destacar la desastrosa IA que tienen. Morirán una y otra vez muy tontamente, y si nosotros la palmamos en vez de ayudarnos con un chute de Nekro se quedarán luchando hasta morir. Después tenemos bugs provocados por la misma IA. Veremos muchas veces como estos como si fueran tontos se quedan atascados sufriendo una muerte horrorosa. A nosotros no nos matarán en ese instante igual, pero nos dificultará el poder avanzar de forma fluida.

Para finalizar tengo que decir que hay momentos en los que es más fácil una fase por ir con tres compañeros más, pero ocurre una pequeña cosa: Si vamos con compañeros saldrán más enemigos en pantalla y eso se puede convertir en una pesadilla.

Los jefes finales
¿No sabes que hacer contra un jefe final? Pues tranquilo que tenemos la solución. Para finalizar esta guía, aquí tenéis unos bonitos vídeos que os mostrarán que hay que hacer para terminar con su vida. En Mother Russia Bleeds es curioso, pero a diferencia de otros juegos del género los jefes finales no es solo pegarles puñetazos, pues casi siempre tenemos que aprovechar los escenarios y armas que nos dan algunos aliados o enemigos al morir.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.