Cine

Muere Albert Brenner a los 96 años, diseñador de producción 5 veces nominado a los Oscar

Muere Albert Brenner a los 96 años de edad. Aclamado productor, diseñador y director artístico cinco veces nominado al Oscar.

Muere Albert Brenner a los 96 años de edad. Aclamado diseñador de producción, director artístico y cinco veces nominado al Oscar. Su trabajo es admirado en películas como Fail Safe, Bullitt, Point Blank, The Sunshine Boys, The Turning Point o Backdraft. Según anunció su familia, Brenner falleció el jueves pasado en su casa de Los Ángeles mientras dormía.

Brenner comenzó su carrera vistiendo maniquíes para escaparates hasta que pudo encontrar un trabajo en programas de televisión en Car 54, Where Are You? Posteriormente, pasó a diseñar el backlot; el inmenso área que contiene todo el escenario exterior de una producción, de New York Street para Paramount en Hollywood. Todo después de que el original fuese destruido por un incendio en agosto del 83.

Albert Brenner nació en Brooklyn el 17 de febrero de 1926. Estudió diseño escénico, sirvió a las Fuerzas Aéreas estadounidenses y asistió a la Escuela de Arte Dramático de Yale. Acabó enseñado diseño de vestuario y teatro técnico en la Universidad de Kansas City.

Sirvió como astillero en la Segunda Guerra Mundial y después logró comenzar su carrera en The Phil Silvers Show, de la CBS. Pasó a Captain Kangaroo, y siguió ascendiendo producción tras producción.

Un breve repaso por su carrera

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Brenner ha colaborado en ocho películas, todas largometrajes, con personalidades de renombre como Garry Marshall, Herbert Ross, Peter Hyams, Sidney Lumet y Robert Mulligan. Hizo de todo, desde comedias, westerns hasta obras de ciencia ficción o películas de época.

De sus nominaciones al Oscar, tres llegaron en un lapso de cuatro años: The Sunshine Boys en el 75, The Turning Point en el 77 y California Suite un año después, en el 78. También por The Year We Make Contact, en el 84 y Beaches, en el 88. Todas como Mejor Diseño de Producción.

Uno de sus diseños más recordados es el decorado del apartamento circular que creó para The Sunshine boys. Una obra maestra, según dicen, del diseño de producción que contenía numerosas puertas distribuidas en forma de anillo.

En el libro de Bervely Heisner, del 97, Brenner comentó: «Herbert Ross aceptó el concepto y yo diseñé el decorado del apartamento, que se construyó en el estudio, siguiendo el ritmo de los diálogos»

Así, cuando Matthau y George Burns pasean por el apartamento durante sus frecuentes discusiones, el diálogo termina donde él quiere que termine en el decorado. Adapté el ritmo de los chistes al decorado del apartamento.

Entre sus mayores éxitos se encuentra la recreación de una sala de guerra en la película de A prueba de fallos, del 64. Esta fue tan realista que el Departamento de Justicia contactó con él para preguntarle cómo conocía la distribución exacta de los elementos. Tanto los escritorios, las consolas de mandos y los mapas electrónicos de las pareces eran prácticamente idénticos a los reales.

José Pedro Pardo Serrano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.