Categorías: Videojuegos

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 – Avance

Dentro de un par de semanas, queridos culpables, nuestras Xbox 360 y Playstation 3 darán la bienvenida con los brazos abiertos a la nueva entrega del ninja butanero más famoso que existe. Sí, por fín tenemos aquí el Naruto Ultimate Ninja Storm 3 gracias a los amigos de Namco Bandai, que en una maniobra poco frecuente, recibiremos antes que los mismísimos japoneses (concretamente un mes antes).


Supongo que ya habréis probado la demo que pusieron tanto en el Xbox Live como en la PSN Store, y sí es así, desde luego habréis visto de primera mano el mimo que le han puesto a este juego a la hora de recrear el anime. Eso sí, supongo que para los que no llevéis el manga / anime al día, con el video final puede ser que os hayan revelado alguna sorpresa que todavía no sabíais y una de dos, u os ha despertado el hype, u os ha cabreado hasta límites insospechados ya que no queríais saberlo todavía.

De una forma u otra, en la demo nos encontramos con algo que ya sabíamos de juegos anteriores. Los botones siguen reaccionando de la misma forma de siempre, y contamos con la introducción de un número fijo de desapariciones instantáneas (alias “kawarimis”), tal y como vimos en el título anterior, Naruto Ultimate Ninja Storm Generations. El sistema de lucha en sí mismo no ha sufrido grandes cambios desde este, aunque quizá sí que hay uno que destaca entre el resto, que es la nueva manera de entrar en el Modo Despertar de los personajes al hacer uso del joystick derecho. Además como añadido especial, ahora este modo incorpora nuevas habilidades que se nos desbloquean al usar los gatillos superiores y que únicamente podremos utilizar mientras lo tengamos activado.

El otro tipo de enfrentamientos que nos prometió Namco Bandai cuando anunció el juego, era el regreso de los jefazos que ocupan la pantalla completa. Después de las vacaciones que estos se merecían, al no aparecer en Generations, vuelven con las pilas cargadas, y de qué manera.

En la demo podremos disfrutar del enfrentamiento del Tercer Hokage contra el Kyubi, y al menos podemos decir que han conseguido hacer que no se limite a un simple aporreamiento de botones, sino que tenemos que ir esquivando y lanzar ataques de diferentes formas para conseguir doblegarlo.

Tal y como vimos en Naruto Ultimate Ninja Storm 2, las escenas contra enemigos finales se convertían en toda una delicia visual que retomaba escenas de los enfrentamientos del anime pero recreadas con el motor del juego, consiguiendo una espectacularidad digna de remarcar.

En estas escenas teníamos que estar atentos, ya que en algunos momentos nos iban pidiendo que introdujéramos varias secuencias de botones, y según nuestra velocidad y pericia, al conseguir una buena valoración final podíamos desbloquear finales alternativos para las escenas. Pues bien, estas vuelven de forma igual de impactante a este nuevo título de la saga, con la principal novedad de que en mitad de una batalla corriente, si cumplimos algún requisito concreto que se nos solicitará durante la misma, desbloquearemos diferentes secuencias secretas. Un pequeño gran cambio que harán las delicias de muchos, ya que así los combates ganarán en profundidad argumental.

A todo esto, y a falta de probar el juego completo, ya sabemos lo que nos encontraremos: la posibilidad de jugar por fín con todos los jinchuurikis, las nuevas formas de poder de otros personajes, un nuevo modo historia que nos tendrá enganchados durante bastante tiempo… Vamos, que la cosa promete caldearse bastante.

A todo esto, si se nos ha prometido que este Naruto Ultimate Ninja Storm 3 tendrá el elenco más extenso de personajes de la saga, y el título anterior ya pasaba de los 70 personajes, sólo podemos decir que expectantes andamos ante el retorno a nuestras Xbox 360 y PS3 del ninja más famoso de los últimos tiempos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.