Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm, datos y curiosidades de una saga memorable (Parte I)

Aprovechando el anuncio del nuevo DLC Road to Boruto para Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, vamos a reunir algunos datos y curiosidades acerca de esta ya larga saga, que cuenta con seis entregas, por las que daremos un largo paseo. 

Naruto Shippūden:Ultimate Ninja Storm para PS3 (5 de Octubre de 2008)

La primera vez que vimos esta saga fue de manera exclusiva para PlayStation 3, versión que llegó acompañada de una edición coleccionista, compuesta por una carátula de lo más molona cuyo interior albergaba una ilustración acompañada por una banda sonora. Fue el juego que creó la base de esta saga y desde luego fue de los primeros juegos punteros para la tercera generación de consolas de Sony.       

Versión japonesa
Versión europea (Steelbook)

Su Modo historia narra el comienzo de la historia de Naruto, con el ataque de Kyubi a la Aldea de la Hoja y finaliza con el primer combate Naruto vs. Sasuke (para muchos es el mejor combate de todo el anime), aunque el verdadero final sea ver partir a Naruto con Jiraiya para seguir entrenando a otro nivel.

Eso sí, si me preguntarais sobre el mejor combate, creo que escogería el de Rock Lee vs Kimimaro, en el que podéis ver al primero luchando borracho y dando serios problemas al esbirro de Orochumaru. Una lección de artes marciales al más puro estilo Bruce lee, aunque al final tuviera que rescatarle…


Otro de los detalles de este juego, que sería un denominador común en el resto de la saga, son los personajes ocultos. No eran muchos, pero sí memorables. A saber: Gaara, Itachi Uchiha, Kakashi Hatake, Kunkuro, Kimimaro, Kisame Hodhigaki, Might Guy, Orochimaru, Rock Lee, Sasuke Uchiha, Temari, El tercer Hokage y Tsunade.

Este primer juego de NAruto no desaprovechó la oportunidad de incluir DLC, pero ojo, fueron en su momento gratuitos y hoy en día todavía se pueden conseguir sin coste adicional. Los contenidos descargables consistían en personajes que podíamos disfrutar como apoyo del personaje principal.

  • Storm pack 1: Primer Hokage
  • Storm pack 2: Segundo Hokage
  • Storm pack 3: Shizune.
  • Storm pack 4: Asuma
  • Storm pack 5: Kurenai
  • Storm pack 6: Anko
  • Storm pack 7: Jirobo.
  • Storm pack 8: Kidomaru
  • Storm pack 9: Tayuya
  • Storm pack 10: Sakon y Ukon

El dato curioso que os puedo dar sobre este juego es que cuando luchábamos contra Itachi ningún personaje de refuerzo nos podía ayudar con sus Jutsus, porque su Bola de Fuego es imparable en esta entrega. No se sabe si se trataba de un bug o estaba hecho adrede, pero cuando se juega contra amigos es la mejor forma de ser invencible. Otra curiosidad que no debemos dejar pasar por alto es que es el único juego de la saga en PlayStation 3 que nunca tuvo trofeos.

Itachi, todo un seductor con aliento cálido que puede dejarte seco en un momento.

Naruto Shippuden Ninja Ultimate Storm 2 – PS3 y Xbox 360 (15 Octubre 2010)

La segunda entrega ya fue más popular y perdió el factor sorpresa, pero esta vez Microsoft quiso parte del pastel, por eso llego a ambas plataformas. Fue un juego continuista y por eso quizá consiguió cuajar nuevamente entre los fans de la serie.

De nuevo llegó con edición coleccionista, que venía en una caja de cartón algo más gruesa que una caja de videojuego normal.  Una nueva banda sonora, una ilustración exclusiva numerada de Naruto vestido de Hokage dibujada por Mashashi Kishimoto y un DLC para tener al cuarto Hokage, Minato Namikace, para muchos conocido como El Relámpago Amarillo.

El modo historia de esta entrega retoma el hilo argumental justo donde lo dejó la primera. Naruto vuelve a Konoha después de su entrenamiento y acaba enfrentándose a Pain. Por otro lado Sasuke termina viéndose las caras con Killer Bee.

Nuevamente me atrevo a recomendaros un combate, pero esta vez no es por la espectacularidad de los jutsus ni por la intensidad de la lucha. Simplemente es por la emotividad del momento y quizás porque es donde se ve más claramente lo que siente la gran admiradora de Naruto: Hinata.

El combate al que me refiero es el de Naruto contra Pain, donde los habitantes de Konoha empiezan a ver a Naruto como un Héroe. En ella interviene Hinata de una forma que hace que nuestro protagonista actúe.

Naruto por fin ve a Hinata

En esta nueva entrega amplían muchos más los personajes del anime. Debemos seguir desbloqueando, pero esta vez se suma una nueva forma de conseguir personajes extra: sumar SP.

La lista es algo más larga que la de la primera entrega, y está compuesta por los siguientes luchadores: Deidara, Kisame, Chiyo, Sasori, Yamato, Sai, Kabuto, Orochimaru, Hidan, Naruto Uzumaki, Kakuzu, Suigetsu Hozuki, Karin, Jugo, Sasuke Uchiha [Kirin], Itachi, Tobi, Jiraiya, Konan, Pain, Naruto [Sanin], Killer Bee, Sasuke Uchiha [Taka], Minato Namikaze, Lars Alexandersson y Naruto [Hokage].

Si sois seguidores del manga o del anime habrá un personaje que no os suena nada, ¿verdad? Bien, es el gran dato curioso de este juego. Resulta que Mashashi Kishimoto diseño un personaje para Tekken 6, y no se le ocurrió otra cosa que ponerlo como personaje oculto para esta entrega. Se trata, como bien habréis adivinado, de Lars Alexandersson, que aparecía con su traje secundario.

Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations – PS3 y XBOX 360 (30 Marzo 2012)

Llegamos al primer videojuego de Naruto que nos cuenta cosas exclusivas, no vistas en los capítulos del anime ni del manga. Alrededor de 65 minutos de vídeo anime inédito para delicia de los fans que, gracias ello, conocieron algo más los entresijos de las historias no contadas.

La edición coleccionista de Generations fue algo más grande que las anteriores. Eso sí su contenido es algo discutible, pero comprensible por la época que era. Tenía otra nueva banda sonora y un mazo de cartas de Naruto, algo que por aquel momento se estaba poniendo de moda.

Su modo historia es algo diferente a lo que veníamos acostumbrados. Aquí tendremos que elegir la historia de un personaje en concreto y disfrutar luchando sus mejores combates.

Resumiendo un poco tenemos once historias:

  • Naruto Joven
  • Naruto Shippunden
  • Minato Namikaze
  • Itachi Uchiha
  • Killer Bee
  • Kakashi Hatake
  • Sasuke Uchiha
  • Jiraiya
  • Zabuza y Haku
  • Gaara
  • Tobi

Aun así no se adelanta en la historia que se nos contó hasta el momento con la primera entrega y la segunda, ya que en él se hace una pequeña mezcla de épocas antiguas y más actuales, con un Naruto joven y el Naruto de Shippuden.

En esta entrega si he de poner un combate por encima de los demás, son los combates iniciales de Naruto frente a Zabuza y Haku. Es la primera etapa del anime y para mi gusto es la que más impacta. Además, como os digo, los minutos de vídeo extra que nos regala son mágicos.

Volviendo al tema de personajes, en este nuevo juego se puede decir que el plantel vuelve a crecer. Aparecen nuevos personajes de apoyo y nuevas vestimentas o apariencias para luchadores principales. La lista de los desbloqueables es la siguiente: Chiyo, Primer Hokage, Haku, Haku (máscara), Jiraiya, Kabuto, Kakashi, Kakashi (joven), Killer Bee, Kiminaro, Minato Namikaze, Minato Namikaze (Hokage), Obito Uchiha, Pain, Shikimaru Nara, Segundo Hokage, Tercer Hokage, Tsunade, Zabuza.

Como curiosidad, en este juego se modifica el uso de los apoyos, pasando a tener un combo y un jutsu. Quitan la opción de realizar el ataque final en el modo despertar, haciendo que todos los personajes tengan un solo jutsu y jutsu final. También aparece el limitador de cambiazo, un auténtico fastidio.

Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3 – PS3/Xbox 360/PC (8 Marzo 2013)

La tercera entrega fue la primera que llegó en tres versiones además de la normal. El equipo de marketing nos sorprendió con dos ediciones completas y una reedición, que recibió la coletilla Full Burst.

Su edición coleccionista nos puso entre la espada y la pared, haciéndonos elegir entre mamá y papá, o lo que es lo mismo, entre Naruto o Sasuke. Fue la primera edición que venía acompañado por una figura de 14 centímetros, y dependiendo de nuestra elección cambiaba el personaje y el decorado de la caja. También cambiaba el póster que nos regalaban, por supuesto. Además, para no variar mucho, incluía su banda sonora, 5 cartas y, oh sorpresa, traje exclusivo de Goku para Naruto en forma de DLC.

El modo historia seguía la fórmula original por capítulos (doce), ordenados de forma cronológica con algún flashback. El título comenzaba en la primera aparición del Kyubi en Konoha y narraba el enfrentamiento de los 5 kages contra Madara, mientras Naruto y Killer Bee se enfrentan a los ex-jinchurikis.

Sin duda el combate que deja con la boca abierta en esta entrega, o mejor dicho, el momentazo, es cuando aparece el Kyubi por primera vez nada más empezar el juego. Sin lugar a dudas, podría ser uno de los  momentos más épicos de toda la saga Storm.

 

De nuevo la plantilla de personajes es increíble, tenemos bastantes personajes del anime, aunque como siempre habrá que desbloquear a muchos de ellos. En este serán importantes los Ryo´s, la moneda que ganamos en cada combate.

Los DLC en esta entrega también hacen acto de presencia, sobre todo en forma de trajes adicionales. Gracias a las reservas se entregaron los de trajes de baño o incluso de samurais para el equipo 7.

  • Naruto con Traje de Goku (solo disponible para los que pre-ordenaron el juego).
  • Pack escolar: Este pack incluye a Naruto, Hinata, Ino, Kakashi y Sasuke con uniforme escolar.
  • Pack sombreros de Akatsuki: Este Pack incluye a: Itachi, Deidara, Kisame con sombrero de bambú y Pain con la ropa rota.
  • Pack especial: Este Pack incluye a Naruto matador, gondolier, kimono, lederhosen, vaquero, pirata y Sasuke Napoleón.
  • Pack trajes+Road to Ninja: Este Pack incluye a Hinata y Sasuke con sus vestimentas del Camino Ninja, Jiraiya, Tsunade, Orochimaru época Sannin , Madara antes de morir y Kakashi y Yamato con uniforme ANBU.
  • Sakura (Hello Kitty).
  • Pack trajes de baño: Este Pack incluye a Sakura, Ino, Hinata y Temari con traje de baño.
  • Pack Sombreros Kages: Este Pack incluye a Danzo, Mei, A, Onoki y Gaara con los sombreros que usaban en la Cumbre de los Cinco Kages.

Como os he dicho anteriormente, tiempo después del juego, llegó una reedición demoninada Full Burst, que incluía lo siguiente:

  • Todos los DLC hasta la fecha (38 trajes para los personajes, excepto Naruto con traje de Goku y Sakura con traje de Hello Kitty)
  • Mejoras en los gráficos de todas las misiones
  • Kabuto Yakushi(Modo Sage) como personaje jugable
  • Un capítulo extra para el modo historia: Sasuke e Itachi vs Kabuto
  • 100 misiones nuevas

Son tantas las curiosidades que podría contaros de esta entrega que al final me mataríais por pesado. De ellas las que más pueden interesaros o llamaros la atención es que esta fue la primera entrega que pudimos ver en PC.

Ojo con las variantes de personajes: el récord se lo lleva Sasuke con siete trajes distintos, casi mejor que el vestuario de la Barbie.

Otra curiosidad, quizá más para gente que sigue el anime, es que el escenario del Puente Samurai es de color celeste como en el Manga, y no verde como en el Anime.

Hasta aquí la primera entrega de este repaso a la saga consolera de uno de los ninjas más queridos -si no el que más- de la historia del manga, del anime y, cómo no, de los videojuegos.

ToniG

Técnico audiovisual amante de los videojuegos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.