Los nazis de Wolfenstein 2: The New Colossus, protagonistas del nuevo tráiler

En la ucronía que presenta MachineGames, los nazis de Wolfenstein 2 dominan todos los huecos más recónditos del globo. Aquí los tienes en vídeo.

Es fascinante la representación de los nazis de Wolfenstein 2: The New Colossus, ya que los bávaros protagonizan una ucronía. Este género literario es muy atractivo de por sí; coquetea con la ciencia ficción y la historia a partes iguales, puesto que construye la segunda en base a hechos posibles, pero no reales, con la primera.

En Wolfenstein 2: The New Colossus, el imperio nazi domina la totalidad del globo terráqueo. Aquí la guerra la llevamos a casa; 15 años después de The New Order, Blazkowicz deberá luchar en Estados Unidos. Las ciudades y escenarios son totalmente dispares los unos de los otros: mientras que New Orleans se ha convertido en una zona segregada casi estamentalmente, New Mexico parece ser la gloriosa capital del nuevo Reich.

Una de las mayores virtudes de Wolfenstein es que sabe cómo generar un espacio verosímil en su universo. El trabajo para que así sea no ha sido nada sencillo, pero el resultado es óptimo; gracias a la subversión de los valores culturales de la sociedad americana, la inmersión es total. La lengua oficial es el alemán; los dibujos animados están cargados de propaganda; incluso los programas basura como concursos están claramente influenciados. El objetivo es borrar paulatinamente la huella americana para crear un férreo anhelo a la cultura alemana.

Los nazis de Wolfenstein 2 prometen ser duros, pero el acero de B. J. Blazkowicz lo será más aún, si cabe. Manejar armas duales, conducir maquinaria bípeda, desmembramientos; todo lo que hizo grande a The New Order sigue aquí, pero de manera optimizada. Una tercera entrega parece posible atendiendo a las palabras del entrevistado (Jens Matthies): «Este juego va sobre liberar Estados Unidos y crear una plataforma para salvar al resto del mundo».

¿Cómo lo veis? El 27 de octubre saldremos de dudas con Wolfenstein 2: The New Colossus. Confiamos en ustedes, Bethesda.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.