La NES Classic Mini japonesa oculta un simpático secreto

Nintendo pretende ablandar el corazón de los hackers con un mensaje oculto en el código de la NES Classic Mini japonesa: la Famicom, vamos.

Parece que esto de las consolas Mini en Nintendo se ha puesto en boga. Todo comenzó con la NES Mini, una reedición de la original NES que ha arrasado en ventas. Después, Nintendo decidió hacer lo mismo con la Famicom (la NES Classic japonesa). Pues esta última contiene un simpático mensaje oculto en su código.

Gracias a Siliconera hemos podido conocer la existencia de este, que parece estar bien oculto en el código. Dice lo siguiente (lo traduzco al español y os dejo la imagen original, en inglés):

Capitán Hanafuda al habla. Lanzando emuladores en 3…2…1. Muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas han sido puestas en esta joya. Por favor, ¡mantened esta zona limpia y no rompáis nada!

Saludos, el Capitán Hanafuda.

¿Qué significa «no rompáis nada»? Pues todo apunta a que es un mensaje para los hackers que pueblan este mundo. La NES Mini ha sido modificada y se ha encontrado ya una manera de ampliar la biblioteca de juegos de esta. Nintendo lo sabe y pretende ablandarnos el corazón con este mensajito, aunque no sé yo si eso funcionará…

El mensaje lo firma un tal Capitán Hanafuda. Hanafuda es una baraja de cartas Karuta, tradicional en la cultura japonesa. Nintendo, hace ya muchos años, decidió lanzarse a realizar cartas de este tipo, todas hechas a mano. De hecho, esta práctica sigue existiendo en Japón a modo de recompensa en el Club Nintendo. Una manera nostálgica de firmar el mensaje, todo sea dicho.

Nintendo tiene ahora bastantes frentes abiertos: NES Mini ha arrasado en ventas, Famicom lo está petando en Japón y, por si fuese poco, llega Switch. Éramos pocos y parió la abuela, culpables. Tenemos muchas noticias y rumores del evento de presentación de esta: su duración, su idioma, algunos juegos… Estad atentos el día 13 de enero a las 5:00 (sí, 5:00, no 17:00) para no perderos nada de la nueva consola.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.