Nier: Automata muestra su “elegante” combate en un gameplay

NieR: Automata tendrá un sistema de combate con variedad de armas, combos, habilidades y todo lo que tú quieras, pero por encima de todo será «elegante».

 

El combate de NieR: Automata es el protagonista del nuevo gameplay del juego. “Destrucción elegante” es el título que recibe y nos debería de ayudar a hacernos una idea de los guantazos que reparte 2B. Variedad de ataques, inmensos combos, distintas armas de diversos tipos y una sobriedad en cada tortazo que es digna de admiración. Recuerda a cierta bruja con escopetas en los tacones. Que se note el sello de Platinum, claro que sí.

Uno de los principales puntos negativos de la demo, para muchos de los que la probamos, fue su escasez de armas y recursos ofensivos. Parece que de eso no tendremos que preocuparnos en la versión final porque 2B tiene un gran arsenal

Con katanas ligeras, pesadas, martillos, mazas, espadones, la ayuda de Pod (el pequeño dron que dispara) o el puño descubierto, da igual, esta androide puede con todo. Y no lo hace mal con nada. Los combos se podrán encadenar cambiando de arma y de tipo de ataque en cada momento, así que la riqueza en el combate está asegurada. Y eso por no nombrar las posibilidades que se desbloquean con las habilidades, ataques especiales y esas cosas típicas de un RPG.

¿Imaginas Oliver y Benji con robots?

Más allá de las posibilidades mecánicas que tendremos en el título, me gustaría destacar el detallismo que se aprecia en cada una de las animaciones de la protagonista. Puede parecer una tontería, pero el que se ha echado horas y horas puliendo cada píxel en los golpes de 2B o hasta en los movimientos “normales” (no soy yo muy de lanzar una katana al suelo o de darle una vuelta a una maza con el cuello) ha hecho pero que muy bien su trabajo. Y eso le da una elegancia, como el propio nombre del vídeo saca a relucir, envidiable.

El 10 de marzo ya se podrá comprobar si ese detallismo y esas grandes posibilidades en el combate que apunta a tener este NieR se mantienen. Las expectativas son bastante altas, al menos para mí. Es que el mandar a tomar viento un robot mientras dejas caer el arma es un puntazo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.