NiER: Automata – Primeras Impresiones PlayStation 4

¡Por fin podemos probar Nier: Automata! Aunque la demo es mala, Nier:Automata tiene papeletas para ser uno de los mejores Hack & Slash del mercado. ¿Y qué coñer? ¡GOTY 2017!

Llegó la demo de Nier: Automata a PlayStation 4 y por fin podemos probar un poco éste Hack & Slash de Platinum Games y Square Enix. Es un juego al que le tengo muchas ganas, como todo lo que hace Platinum Games, pero hay que decir que la demo es mala. Una demo que igual a alguien le sorprende y dice «Buah, hostia que buapo tío esto», pero todo lo que se puede ver en Nier: Automata ya lo hemos visto en otros juegos de la compañía como Metal Gear Rising: Revengeance o Bayonetta 1 y 2.

Pero centrémonos en lo que realmente atrae de Nier: Automata y es el cambio. Nier fue un juego de la pasada generación de videoconsolas (PlayStation 3 y Xbox 360) que llegó sin hacer mucho ruido. Nos ofrecía una historia en la que un padre tenía que luchar por la cura de su hija, y fue un juego amado por muchos pese a que se llevó sus palos en algunos medios.

Nier: Automata no tiene nada que ver con el primer Nier. La historia es diferente, continúa teniendo algún toque RPG (la posibilidad de ir subiendo niveles), pero es un Hack & Slash y se nota que aquí Platinum Games son los amos. El sistema de combate tiene mucho de Metal Gear Rising: Revengeance y poquito de Bayonetta. Podremos atacar de diferentes formas con nuestras dos pedazo de katanas (ataque normal o fuerte) y disparar a lo loco de forma continuada con nuestro compañero robot. También tenemos un ataque más poderoso por parte de nuestro compañero y, como no podía ser de otra forma, un botón para esquivar que nos permite contraatacar a lo Bayonetta pero sin parar el tiempo. Eso solo es de brujas.

Igual en un principio nos resulta raro este sistema, pero a medida que jugamos seremos mucho mejores. Al principio a mi me costaba el estar manteniendo el botón de disparo, correr y al mismo tiempo atacar como un loco. Hay muchas veces que paso de disparar para eliminar a los enemigos a base de espadazo que es lo que realmente mola de un Hack & Slash. Un punto negativo es el botón de apuntado automático el cual tendremos que ir pulsando continuamente para que nuestro personaje se encare a un enemigo. También podemos dejar de utilizar el apuntado automático ya que la protagonista se encara a los enemigos, pero sufriremos debido a la cámara, e igual nos llevamos más de un golpe o «bolita roja que viene sin prisa pero sin pausa» del enemigo de turno.

Gráficamente Nier: Automata luce muy bien. Los movimientos de la protagonista y de los enemigos son muy fluidos. En esto, vuelvo a repetir, los de Platinum Games son unos expertos.  En cuanto los escenarios están un poco vacíos y todo es muy gris, con zonas repletas de niebla y poca vegetación. Pero esto último debe de ser lo más normal cuando la Tierra está contaminada por culpa de los humanos. Tampoco es algo que quiera machacar porque en el juego de seguro que habrán muchos más escenarios y algunos de ellos muy bellos.

Por último me dejo el apartado sonoro. Como siempre en todo juego, si está disponible en japonés hay que ponerlo en japonés. Mandad a la «mierder» muy fuerte el inglés. En cuanto a la música es simplemente espectacular. De lo que llevo jugado este año, pocos videojuegos con el apartado sonoro me han puesto los pelos de punta. Uno es Final Fantasy XV y otro es Nier: Automata. Ya de principio cuando estrenaron la web del juego sonaba una melodía la mar de molona, y en el juego cuando estamos luchando le dan un toque muy chulo a la acción.

Con esto termino estas impresiones. Nier: Automata es bien, pero ya os digo que la demo deja un poquito MEH. Es muy simplona aunque tiene diferentes dificultades, siendo una de ellas un verdadero reto. Personalmente, aunque es un juego que me vendieron el día uno, me hubiera gustado ver otra parte de este juego como por ejemplo como sube de nivel el personaje, mejora de armas o incluso una parte del juego con mucha más acción.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.