Nintendo celebrará el 30 aniversario de The Legend of Zelda con amiibos y demás novedades

Parece que a Nintendo le ha dado fuerte durante su último Nintendo Direct con lo de recordar los viejos tiempos, entre los que figura The Legend of Zelda y a la trayectoria que ha tenido la saga durante esos 30 años que lleva entre nosotros.

Pues bien, a pesar de estar en pleno cumpleaños no vamos a ver durante éste un juego nuevo, sino que la Gran N aprovechará para reciclar el regalo que le hicieron a Link hace 5 años: Skyward Sword, el cual desde ya mismo se une al catálogo de juegos digitales de Wii disponibles en Wii U a partir de estos mismos instantes.

Pero la cosa no termina aquí, y es que Nintendo no podía pasar esta oportunidad para darle fuelle una vez más a los amiibo, aunque en esta ocasión toca aplaudir hasta con las orejas, ya que a partir del 2 de diciembre llegarán 4 nuevas figuras de la saga, de forma que tendremos al Link clásico de NES con un aspecto píxel similar al del amiibo del aniversario de Mario, otro con el Héroe del Tiempo de Ocarina of Time y dos llegados directamente de The Wind Waker basados en Link y Zelda. Además, no solamente funcionarán como los amiibos normales de ambos personajes, sino que también tendrán funciones especiales para Breath of the Wild, por lo que habrá que estar atentos para que no nos los quiten de las manos.

Por último, también ha habido tiempo para hablar de algo más moderno: Hyrule Warriors: Legends, juego al cual llegará un nuevo DLC bautizado como Set Phantom Hourglass y Spirit Tracks. En él tendremos como principal añadido la llegada de Toon Zelda al plantel de personajes, cuyas habilidades estarán basadas en la posesión, al igual que ya mostrara en su momento en la aventura de trenes de Nintendo DS. Obviamente las novedades de este set no se quedarán aquí, y es que Toon Link recibirá el arma del Báculo de las Arenas, con la que a parte de lanzar bloques de arena a sus enemigos también podrá desatar el Tren de los Dioses para su propio beneficio en la batalla. Para terminar el conjunto, ambas novedades vendrán acompañadas de un nuevo mapa para el modo historia y 15 piezas de trajes del modo Hadas. ¿Y para cuándo llegarán? Pues para ya mismo, estando disponibles desde este instante en la eShop de Nintendo 3DS.

Como podéis ver este Nintendo Direct ha venido cargado de novedades sobre Link y el cumpleaños de The Legend of Zelda. ¿Estará celosa Samus tras este despliegue de regalos?

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.