Categorías: Videojuegos

Un hacker encuentra un exploit para Nintendo 3DS en Cubic Ninja

Nuevas noticias llegan procedentes de los rincones más oscuros de Internet. Al parecer, un joven hacker que responde al nombre de Jordan “Smealum” Rabet habría encontrado la forma de permitir el desarrollo de software homebrew para Nintendo 3DS. Un exploit dentro del juego de Ubisoft llamado Cubic Ninja habría dado pie a que se pudiese disfrutar de la portátil de Nintendo de un modo no del todo legal.

Cubic Ninja fue publicado por Ubisoft allá por 2011, pero no ha sido hasta principios de esta misma semana, momento en el que se divulgó por los foros el exploit que contenía el juego, cuando le ha llegado la gloria al título de puzzles. Según se ha revelado, el sistema es similar al utilizado para sabotear el sistema de la consola de sobremesa Wii, pudiéndose instalar en “prácticamente cualquier Nintendo 3DS, independientemente de su firmware”. De este modo, este procedimiento valdría para cualquier modelo de la portátil, e incluso para 2DS. Eso sí, este homebrew sólo serviría para ejecutar juegos, aplicaciones y emuladores compatibles, no para reproducir backups o copias pirateadas de juegos.

Aunque el exploit tiene previsto ser lanzado el próximo día 22, el haber revelado la identidad del juego que lo hace posible ha hecho que el precio de Cubic Ninja se dispare. A comienzos de semana, el juego de Ubisoft estaba a un precio de unos 3 dólares en eBay. Ahora, con la locura disparada y presentando sus nuevas capacidades en la descripción del producto, lo que piden sus propietarios ronda los 30 dólares. En otras plataformas como Amazon, el rango de precios se encuentra entre los 40 y los 500 dólares.

«Hay que modernizarse, por eso soy un ninja pirata pistolero del espacio y gladiador foll…digooo vividor»

No sería de extrañar, y de hecho es lo que se espera, que Nintendo publique próximamente un parche que remedie esto con una nueva actualización de firmware, aunque el que la compañía no se haya pronunciado aún, y con el lanzamiento mundial de New 3DS cerca de producirse, la incertidumbre al respecto es palpable. ¿Crees que Nintendo dejará pasar este hecho para darle un empujón a las ventas de 3DS, culpable?

 

Fuente: Polygon

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.