Nintendo niega que vayan a dejar de hacer Wii U esta semana

Nintendo sigue mimando a su consola y la defiende de los rumores que apuntaban al final de su producción esta misma semana.

Que no. Que no, que no y que no. Que Wii U no se va a dejar de fabricar. Al menos esta semana. Esto es lo que dicen las voces de la propia Nintendo en respuesta al artículo de Eurogamer del que os hablamos esta mañana, y que afirmaba que la consola iba a dejar de producirse el próximo día 4.

En el artículo original, los chicos de Eurogamer intentaron contactar con la compañía nipona pero, según ellos, no obtuvieron respuesta alguna. Tras eso, hoy mismo el portal japonés IT Media ha podido hablar con representantes de la Gran N, y han desmentido ese rumor (gracias a Kotaku por traducirlo).

«No hay cambios en cuanto a la producción [de Wii U]. Incluso aunque Nintendo Switch ya tiene una fecha programada para su salida a la venta, la producción [de Wii U] va a continuar.«

Es más, el representante afirmaba que aún había títulos por llegar a Wii U (no nos riáis, que a lo mejor es hasta verdad) y que, aunque no se había leído el artículo en profundidad, definitivamente «no era verdad».

Curioso todo esto porque no es ni la primera ni seguramente la última vez que veamos un rumor en el que se dice que Wii U se va a dejar de producir.

La cercanía de Nintendo Switch, la escasez de títulos, los planes de venta de Nintendo sobre la propia Wii U para el próximo año (muy reducidos) y las palabras de su presidente, Kimishia, que confirmó que la producción de su consola de sobremesa actual iba a ser ralentizada drásticamente, no han hecho más que darle fuerza a todos esos rumores.

La cosa es que ya sea verdad o ya sea mentira lo que dice Nintendo, estamos muy acostumbrados a que nos oculte información de este tipo. Pero aún así, vuelvo a repetirlo ¿os importa de verdad que Wii U deje de fabricarse a estas alturas de la vida?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.