Nintendo explica cómo funcionarán los amiibo en Super Smash Bros.

Nintendo tiene a la vuelta de la esquina el lanzamiento de los amiibo y precisamente por eso está realizando una tanda de preguntas y respuestas sobre ellos para responder todas las dudas, aunque un poco centrados en Super Smash Bros, todo sea dicho de paso. Y preguntas sobre los cacharritos de Nintendo hay para dar y tirar, os lo aseguro.

Lo primero que sabemos de estos muñequitos es que cada amiibo tendrá un Mii dueño, el que queramos, y además podremos asignarle a este amiibo un nombre o un nick a través del menú tanto de Super Smash Bros. como del de la consola. Esto para que no nos peleemos con nuestros compañeros de piso y luego digan que les hemos quitado su figurita y no para obligarnos a comprar el mismo varias veces si lo quiere alguien más. Mal pensados.. Cómo piensas en todo Nintendo.

Este amibo podremos usarlo tanto en nuestra consola como en la de cualquier amigo y funcionará de la misma manera en ambas. Subirán de nivel, conseguirán lo que sea que tengan que conseguir (cada juego hará que funcionen de una forma distinta) y lo podremos usar en todas las consolas en las que lo llevemos. Eso sí, este nivel no se pasa entre juegos. Así, si tenemos unos datos y/o niveles de Super Smash Bros., no tendremos el mismo en Mario Kart 8, pero sí podremos usar el mismo amiibo en distintos juegos.

En el caso concreto de Super Smash Bros., nuestro amiibo no será el personaje que controlaremos sino más bien nuestro compañero de entrenamiento. Pelearemos contra él y podremos seleccionar qué tipo de estilo queremos que tenga (ofensivo, defensivo, etc.). Además, el amiibo aprenderá de nuestro estilo de combate, así que habrá que ir cambiado las técnicas y tácticas. Y si no tenemos ganas de pelear, podremos ver cómo luchan dos amiibo entre ellos. ¡La repanocha!

Eso sí. Nintendo ha pensado en todos, hasta en los forever alone y si no tenemos 7 amigos para jugar, siempre podemos usar 7 amiibos que los sustituyan. Piénsalo bien. Es casi lo mismo. NO les tienes que dar de comer, no ocupan sillas de casa y no usan el baño. ¡Son la leche!

Y por si alguien se lo pregunta, sí, podremos usar un amiibo de segunda mano aunque ya se haya usado antes. Lo que tendremos que tener cuidado en borrar bien los datos para que no nos «manguen nada».

Por el momento tenemos ya una oleada de 31 amiibo todos en referencia a Super Smash Bros. sin embargo Bill Trinen, el que ha dado las respuestas, ha dejado claro que hay otros juegos que tendrán sus ediciones de amiibo pero que, por el momento, no puede decir nada.

¿Os haréis con algún amiigo a partir del próximo 28 de noviembre, culpables?

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.