Categorías: MinecraftVideojuegos

Nintendo interesada en Minecraft para Wii U y 3DS

Minecraft lo peta, eso no se duda. Os guste más o menos este título el fenómeno en el que se ha convertido es innegable y por eso mismo está llegando a un montón de plataformas y hasta tiene presencia en la escuela de verano de ARSGAMES (en un par de años habrá que aprobar un examen de Minecraft para tener la ESO). Pero aún le falta un territorio por conquista a este juego, las plataformas de Nintendo. Cierto es que Wii U no está en su mejor momento (pero ya estuvo peor) y eso es algo que dificulta la llegada de juegos a la sobremesa nipona. Por otra parte la 3DS goza de una vida bastante cómoda con muy buena posición. ¿Entonces por qué no vemos Minecraft en las consolas niponas?

En este E3 los chicos de Kotaku se propusieron indagar sobre el tema, así que cuando pillaron por banda a Shigeru Miyamoto y a Shinya Takahashi fueron directamente al grano.

Miyamoto dijo que no jugó aún al juego y escurrió el bulto hacia Takahasi no sin antes decir que le gustaba el estilo del juego y que veía algo parecido en Mario Maker. Takahashi que está más familiarizado con el juego declaró lo siguiente:

Siempre hemos pensado que el uso del GamePad haría de Minecraft un título muy fácil de jugar, y, por supuesto, si tuviéramos que hacer algo con Minecraft en 3DS, probablemente lo haríamos de forma similar con tal de que fuera más fácil de jugar y llegase a muchos niños.

Lo interesante es que, en Japón, Minecraft no es tan popular como lo es en Estados Unidos y Europa, por eso también hemos pensado que, si pudiéramos hacer una colaboración como esa, podría ser una oportunidad para ayudar a que Minecraft sea más popular en Japón.

Además Miyamoto también dijo algo sobre las posibilidades de control que ofrece Nintendo:

Nuestro hardware es el único en el que puedes usar control táctil y control por sticks

Lo cierto es que jugar a Minecraft en el Gamepad podría ser interesante y si lo adaptan bien aportaría una jugabilidad muy diferente a la que estamos acostumbrados. Para finalizar Miyamoto nos dejó una frase que deja la puerta abierta a todo tipo de posibilidades:

¡Quizás nos estemos reuniendo con ellos! ¿Quién sabe? 

Vamos que seguro que ya se fueron de fiesta juntos más de un día. Lo que está claro es que Nintendo parece estar interesada en este título ya no sólo por lo que es, sino porque si llega este juego a las plataformas niponas quizás puedan ir llegando más juegos, sobre todo a Wii U, e intentar no ser siempre la marginada de turno.

Fuente: Kotaku

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.